fbpx
Copa América Centenario

Brasil, Perú y Ecuador: Tres equipos para dos cupos

Explosivos. Perú se adelantó sumamente rápido en el marcador. Foto: Conmebol.
Explosivos. Perú se adelantó sumamente rápido en el marcador. Foto: Conmebol.

En esta Copa América Centenario 2016 hemos visto partidos de alta intensidad y eso se refleja principalmente en el grupo B, donde tres de los cuatro equipos tienen chance de clasificar en la última fecha de la fase de grupos.

Haití, está eliminado.

La selección de Brasil está en el primer lugar y a pesar de que en el último torneo oficial dejó muchas dudas (Mundial 2014), en esta Copa, y con algunos cambios en su planilla, han mostrado buen futbol, que los deja con cuatro puntos, producto de un empate y una victoria.

Misma cantidad de puntos posee Perú, quien de la mano del experimentado Paolo Guerrero, confían en dejar a la Canarinha por fuera del certamen continental, algo que daría mucho de qué hablar.

Brasileños y peruanos tienen algo en común: se aprovecharon de un débil equipo de Haití, que en dos partidos se ha llevado ocho goles en contra y de no pasar nada extraño, podría acumular más ante la selección ecuatoriana.

La lógica dictaría un triunfo de los sudamericanos, sin embargo, los haitianos, sin nada más que perder, se caracterizó por ser una selección que incomoda a sus rivales y eso podría jugarle una mala pasada a Ecuador que necesita la victoria para clasificar, sin importar lo que hagan en el otro compromiso.

Por su parte, Brasil clasifica con un triunfo o un empate. Los peruanos están obligados a sacar los tres puntos, ya que están igualados con cuatro unidades, pero los pentacampeones del mundo tienen un Gol Diferencia de +6 y los incas un +1.

El primer y segundo lugar se medirán ante los clasificados del Grupo A, que fueron Estados Unidos y Colombia.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: