Copa América Centenario

Brasil y Haití por la gloria o el olvido

Haití persiguió a Perú todo el juego el domingo anterior, sin embargo el esfuerzo no bastó y cayeron ante los hoy líderes de grupo. Foto: Conmebol
Haití persiguió a Perú todo el juego el domingo anterior, sin embargo el esfuerzo no bastó y cayeron ante los hoy líderes de grupo. Foto: Conmebol

Tan solo un punto es la diferencia en la Copa América Centenario entre la legendaria escuadra verdeamarelha y la humilde pero voluntariosa representación de Haití, sin embargo una victoria haitiana hoy podría decantar una sorpresa para la historia y volver este un partido inolvidable.

Haití mostró destellos de buen futbol el fin de semana pasado en un duro compromiso ante el cuadro de Perú, quien con una palomita de Paolo Guerrero los dejó en cero y en el fondo de la tabla del grupo B, sin embargo, el orden y la disciplina táctica mostrada por la nación rojiazul hacen pensar que el encuentro de esta noche podría permitirles más.

Haití tiene apenas tres victorias en los últimos 10 juegos, siendo las más destacadas el 3-0 ante Granada y el 0-1 ante Trinidad, por eliminatorias hacia Rusia 2018. La otra victoria fue por 1-3 en San Salvador ante la bicolor cuscatleca. Un solo empate en ese período ante Panamá en casa y seis derrotas, cuatro de ellas por la minima diferencia acumila el cuadro haitiano.

Brasil debe convencer esta tarde ante Haití para no perder posibilidades de avanzar. Foto: Conmebol
Brasil debe convencer esta tarde ante Haití para no perder posibilidades de avanzar. Foto: Conmebol

Brasil por su parte llega ‘bajoneado’ a la Copa, sin su principal referente actual, Neymar, del FC Barcelona, pero con una deuda moral y futbolística con su afición, la más apasionada del planeta fútbol. La canarihna no ha tenido un buen desempeño en sus últimas dos competiciones oficiales, la Copa Mundial hace dos años, donde llegaron con cartel de favoritos pero terminaron siendo apabullados 7-1 por Alemania y en la copa América del año anterior, donde se esperaba más de ellos pero tras ganar el grupo C fueron eliminados en Cuartos de final desde los once pasos por Paraguay.

Brasil tiene marca de cuatro victorias, cuatro empates y una derrota desde esa fecha, siendo la última caída en Octubre del año anterior, ante Chile en Santiago, por pizarra de 2-0. Llama la atención que cuatro de sus últimos cinco juegos han terminado en empate, y dos de ellos han sido por 2-2.

El ganador de esta tarde buscará un cupo en la siguiente fase, mientras que el perdedor prácticamente se despedirá de la copa sin gloria y con mucha pena. El empate podría dañar a ambos equipos de darse una victoria de Ecuador ante Perú.

Steban Castro

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button