ConmebolCopa AméricaDestacadoFutbol Internacional

Brasil gana en medio del caos

En su noche más caótica la "Canarinha" venció a Colombia con polémica incluida

Brasil es un grande del fútbol. No hay dudas de ello. Cinco Mundiales, cuatro Confederaciones, nueve Copas América son su carta de presentación. Pero por más grande que seas, puedes tener una mala noche… Y aún así ganar. Eso pasó en su partido ante Colombia por Copa América.

Brasil tuvo una noche muy complicada. La pólvora la tuvo mojada hasta casi el final que se dio la jugada más polémica de la Copa hasta el momento.

Tan complicada que Brasil recibió el primer gol del partido ¡Y vaya gol!

Una jugada de unos 35 segundos de posesión colombiana, le quedó la pelota a Juan Cuadrado que mandó el centro y de chilena, Luis Díaz, sí de chilena, marcó el 0-1 a los 10 minutos. Un gol así vale la pena ver el espectáculo.

Pero conforme pasó el juego, Colombia se plantó bien atrás, típico de los esquemas de juego de Reinaldo Rueda, mientras que Brasil no encontraba formas y fondo para poder hacerle daño a la Selección Colombia.

En el complemento, la verdeamarela tuvo una jugada clarísima para empatar. Corría el minuto 65′ y entre Richardlison y Neymar, se inventaron una pared con taco de escándalo, y más escandalosa la forma que Neymar se quitó a David Ospina para marcar, pero su remate insólitamente pego en el vertical.

IMG 20210623 210141
Casemiro marcó el gol del triunfo sobre la hora luego de un partido caótico en la cancha del Botafogo. Pese a ese caos, Brasil venció 2-1 a Colombia. Foto: Prensa Conmebol.

Y llegó el apice del caos. En el minuto 77, Neymar manda un pase, pegó en el central Néstor Pitana, en la teoría, debía detenerse el juego, sin embargo, el partido siguió y en esa acción, Renan Lodi mandó un centro para que de un potente cabezazo de Roberto Firmino que se le pasó por debajo a Ospina y Brasil logró el empate. Un empate que basado en la regla 9, se tuvo que parar la jugada,  no debió contar. Pero el caos fue tal que se duró casi diez minutos en decidir si era o no gol. El VAR dictó la anotación para Brasil, pese al reclamo colombiano, con justa razón.

Con el empate consumado, Brasil buscó el segundo con intensidad y llegó sobre la hora. Minuto 99, se repusieron diez minutos. Tiro de esquina que cobró Neymar y cabeceó Carlos Henrique Casemiro con una facilidad pasmosa para remontar el marcador y ganar el juego.

Brasil, como grande que es, tiene esa etiqueta a punta de triunfos, pero también de esos días malos y caóticos en los que logró sacar el resultado, tan caóticos como el de esta noche.

El dato

Brasil y Colombia jugaron en once ocasiones por Copa América. Con el triunfo de esta noche, el “Scratch” ganó ocho, Colombia dos y empataron una vez.

Síntesis del juego

Goles

0:1 Luis Díaz al 10′

1:1 Roberto Firmino al 77′

2:1 Casemiro al 90+9′

Árbitro Central: Néstor Pitana (ARG)

Estadio: Nilton Santos, Río de Janeiro, Brasil.

Fecha y Hora: Miércoles 23 de junio 2021. 6pm hora tica.

Foto: Prensa Conmebol.

 

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button