Brasil está a noventa minutos de la Décima

En un partido complicado, los locales vencieron por la mínima a Perú

Brasil cumplió con su segundo objetivo. La final. Llegó. A pasitos, pero llegó. Literalmente el “paso a paso” fue el método de la Canarinha para estar a noventa minutos de su final. De ganar su ansiada Décima y ponerse muy cerca de Uruguay y Argentina.

El partido ante Perú fue muy complicado, sobre todo el tramo complementario en el cual, los Incas aprendieron su lección del primer partido en Fase de Grupos en donde se llevaron cuatro goles.

El “todo partido es diferente” fue una realidad. Ambos equipos sabían que nada iba a ser igual, el mejor ejemplo fue el torneo anterior en el que ambos equipos jugaron tanto en Fase de Grupos como en Fase KO, en esa ocasión fue la Final, y con resultados muy similares de 5-0 y 3-1 respectivamente.

En este partido, el 1-0 con el que Brasil ganó su boleto a la Final con gol de un jugador que ha sido un factor clave para la verdeamarela. Un tal Lucas Paqueta resolvió sendos y durísimos duelos ante los rivales del suroccidente del continente, Chile y ahora Perú.

El gol llegó de los pies del jugador diferente y especial de Brasil. Era el minuto 34 y Neymar tomó el balón. Se fue por mediocampo y corrió hasta el área peruana, se quitó de encima a tres jugadores, mandó el balón al centro del área para que Paqueta venciera a Pedro Gallese y poner el único gol del partido.

El astro brasileño Neymar hizo de las suyas una vez más. Provocó con su magia el único gol del encuentro, concretado por Lucas Paqueta. Foto: Conmebol.

En la segunda mitad, Brasil tuvo serios problemas, muy serios. Perú le quitó el balón. Lo gastó. Pero para su mala fortuna no lo aprovechó. Tuvo sus oportunidades pero Brasil soportó el embate del corajudo equipo de Ricardo Gareca.

Al pitar el árbitro central chileno Roberto Tobar acabó la ilusión peruana de una nueva final, y al mismo tiempo, dejó a Brasil a noventa minutos, o más, de la Décima corona del continente.

El dato

De las 21 finales de Copa América, contando la del sábado, Brasil estará en su final número 13. Ganó ocho de las anteriores doce.

Síntesis del juego

Goles

1:0 Lucas Paqueta (34′)

Árbitro Central: Roberto Tobar (CHI)

Estadio: Nilton Santos, Río de Janeiro, Brasil.

Motivo: Semifinales Copa América 2021.

Fecha y Hora: Lunes 5 de julio 2021, 5:00pm.

Foto: Conmebol.

Exit mobile version