fbpx
DestacadoBrasilCorea del SurFutbol InternacionalMundiales FIFAQatar 2022

Brasil da otro paso hacia la gloria

Los brasileños dejaron claras sus intenciones de volver a levantar la copa y rindieron un homenaje a su rey, Pelé

La selección nacional de Brasil cada vez que inicia una Copa del Mundo automáticamente es uno de los favoritos, y en el 2022 esto no fue la excepción, la “seleção” ganó su grupo y se plantaba en octavos de final buscando dejar en claro sus intenciones de conseguir su sexta copa.

La primera selección que retaba al “scratch” era la Corea del Sur de Paulo Bento, que le ganó a Portugal en el cierre de infarto del Grupo H, pero en la ronda eliminatoria no pudo seguirle el ritmo a los sudamericanos, y se fueron goleados 4-1 en una demostración del poderoso ataque de Brasil.

Muy temprano empezaba el recital verdeamarela, por el costado derecho del ataque brasileño, gran jugada de Raphinha que metió centro al área, el cual le llegó a Vinicius Jr., que definió a las mil maravillas y adelantaba a la “canarinha” en apenas siete minutos de tiempo corrido.

Continuaban los embates del combinado brasileño, ahora el ataque era por izquierda, la banda de la estrella del Real Madrid, Vinicius Jr., que cortó la defensiva, Richarlison buscaba madrugar a los sudcoreanos, y fue derribado en el área, el réferi Clement Turpin sin dudar señaló la pena máxima y los brasileños tenían la oportunidad de ampliar su ventaja.

Neymar Jr. se paró frente a la pelota, y con un elegante toque a la izquierda del arquero, venció a Kim Seung-gyu, con un golazo de penal Brasil se ponía 2-0 en el juego y en apenas 11 minutos parecía que se venía goleada en el estadio 974.

Sin embargo, Hwang Hee-chan buscaba sorprender en la primera intentona clara del conjunto sudcoreano, haciendo que Alisson se tuviera que esforzar al máximo para evitar la caída de su marco.

 

Tite
Hasta Tite se unió a las celebraciones del cuadro brasileño. Foto: FIFA.

El “joga bonito” se hizo presente en el 974, cerca de la media hora de juego Brasil dejó muy en claro su superioridad sobre el terreno de juego, Richarlison hizo series con su cabeza, bajó la pelota, tocó con Marquinhos y se juntó con Thiago Silva, que observó a Richarlison listo para recibir en el área, con un sutil pero excelso toque venció al guardameta coreano, y Catar se convertía en los carnavales de Rio, una fiesta en la cual hasta Tite bailaba con sus pupilos.

Ataque rapidísimo de Brasil, en tres toques ya estaba en el área con Vinicius que colgó un centro al área, Lucas Paquetá con un pase a la red marcó el 4-0 en un juego en el que Brasil castigaba a Corea en cada llegada, ya que en sus primeras cuatro oportunidades marcó cuatro goles.

Muy temprano en el complemento, Heung-min Son superaba la displicente marca de Danilo y se plantaba en el área, sacó remate pero fue desviado por la mínima por Alisson en el fondo al córner, sin embargo, el susto coreano llegó pronto en el juego.

Corea se fue con todo al ataque, buscaba el gol de la honra, centro que fue despejado a medias por los defensores sudamericanos, Hwang Hee-chan le pegó aprovechando ese balón que le llegaba, pero en el fondo Alisson tapó.

La pelota una vez más le llegaba a un sudcoreano y se venía contrarremate de Heung-Min Son, pero Marquinhos fue un muro y le decía no, sin embargo una vez más Son lo intentaba, pero la zaga verdeamarela estaba a la altura y evitaban la caída de su marco.

Paik
Seung-Ho Paik estalla en júbilo tras marcarle el golazo a Brasil. Foto: FIFA..

Si había una manera en la que Corea maquillara el resultado, era con un golazo, centro en el tiro libre que era desviado por Casemiro, Seung-Ho Paik estaba monitoreando la acción frente al área de Brasil.

El recién ingresado se encontró la pelota y se tuvo confianza para sacar un zapatazo sensacional, que si bien fue levemente desviado por Thiago Silva, el remate era potentísimo y fue imposible para Alisson Becker que no fue más que un espectador de lujo del golazo del coreano.

Corea perdía el miedo a Brasil y le atacaba más, pero la ventaja era mucha para los dirigidos por Tite, que hasta le dio una oportunidad a Weverton en el arco y con eso, los 26 llamados por el seleccionador ya habían visto acción en la Copa del Mundo.

Llegó el final del partido y la selección brasileña le rindió homenaje a una de sus máximas estrellas, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, quien no pasa el mejor momento de salud, por lo que el cuadro verdeamarela le demostraba su apoyo a uno de los más grandes en su historia.

Síntesis del juego:

Brasil: Alisson (Weverton), Militao (Dani Alves), Marquinhos, Thiago Silva, Danilo (Gleison Bremer), Raphinha, Neymar (Rodrygo), Casemiro, Vinicius Jr (Gabriel Martinelli), Paqueta, Richarlison. DT: Tite

Corea del Sur: Kim Seung-gyu, Kim Moon-hwan, Kim Min-jae, Kim Young-gwon, Kim Jin-su (Chul Hong), Lee Jae-sung (Kang-In Lee), Jung Woo-young (Joon-Ho Son), Hwang In-beom (Seung-Ho Paik), Son Heung-min, Hwang Hee-chan, Cho Gue-sung (Hwang Ui-Jo). DT: Paulo Bento.

Goles:

1:0 Vinicius (7′)

2:0 Neymar (13′ Pen)

3:0 Richarlison (29′)

4:0 Paqueta (36′)

4:1 Seung-Ho Paik (76′)

Amonestados:

BRA: No hubo.

COR: Woo-Young Jung (44′).

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022- Octavos de Final

Estadio: 974, Doha, Catar.

Árbitro Central: Clement Turpin (FRA)

Fecha y hora: Lunes 5 de diciembre de 2022, 1 p.m. (Hora de Costa Rica).

Foto: FIFA.

Ronald Bonilla

Cronista apasionado por el fútbol.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: