Brasil abre su camino a la Décima

El "Scratch de Ouro" venció a una Venezuela que opuso cierta resistencia en la apertura de la Copa América

Después de tantos inconvenientes, tantos problemas, tanto cambio de sede, la Copa América por fin empezó. El Estadio Nacional de Brasilia, sin público por cierto, fue el punto de partida para que Brasil, organizador de rebote, y Venezuela, levantaran el telón para la edición 47 del certamen de selecciones más antiguo del planeta.

Brasil, como equipo casa, tiene una obligación con la historia: Ganar la Copa como pasó en sus cinco antecedentes previos, por lo que el camino para la “Décima” debe culminar con éxito para los actuales monarcas del continente.

Dicho camino empezó con el de casa presionando a Venezuela de forma incesante. Al minuto 10, Eder Militão metió un cabezazo que pasó muy cerca del marco de Joel Graterol tras un centro de Renan Lodi. El premio para el Campeón de América llegó al minuto 22 cuando en un tiro de esquina ejecutado por Neymar, la pelota le quedó a su compañero de club, Marquinhos, y con toque suave, logró entrar a la portería para marcar el primer gol de la Copa.

Con el 1-0, Brasil quiso asegurar el resultado desde ya, pero su puntería no estuvo del todo fina. Ejemplo de ello fue el astro del PSG Neymar quien, en el 29′ tuvo en sus pies el segundo pero el esférico pasó muy cerca del palo derecho de Graterol.

En el complemento el ritmo de juego de Brasil bajó un poco en comparación de una Venezuela que tomó confianza con el balón, pese a ello, Brasil tuvo una muy clara al 54′ con un centro-chut de Gabriel Jesús y que Neymar no pudo colocar en el fondo del marco de Graterol debido a la potencia que le imprimió el atacante del Manchester City.

Neymar se volvió a vestir de MVP al poner una asistencia y marcar un tanto para el 3-0 de Brasil ante Venezuela. Foto: Prensa Conmebol.

Al minuto 61′ Danilo se sacó de la manga una clásica jugada brasileña al sacarse la marca de un central venezolano con un autopase, fue derribado en el área y sin dudarlo, el central Esteban Ostojich marcó el penal, mismo que marcó Neymar para el 2-0.

Brasil con el marcador más amplio quiso subir la cuenta y al 83′ Neymar se inventó una jugada maravillosa que con pared de “Gabigol”, le quedó para el tercero y la defensa vinotinto, de forma providencial le cortó el grito de gol al astro auriverde.

La dupla tendría su redención al 89′ cuando Neymar se sacó de la galera otra soberbia jugada, se quitó al portero Graterol y mandó centro para que el verdugo de River Plate en 2019, marcara de pecho y poner el 3-0 definitivo.

El central Ostojich pitó el final del primer juego de la Copa América en el que la “Canarinha” cumplió con el debut y empieza a completar su camino para la “Décima”.

Síntesis del juego

3 Brasil: Allison Becker, Eder Militão, Marquinhos, Renan Lodi (Alex Sandro al 46′), Danilo, Casemiro, Fred (Fabinho al 86′), Lucas Paqueta (Everton Ribeiro al 46′), Neymar Jr, Gabriel Jesus (Vinicius Jr al 86′) y Richardlison (Gabriel Barbosa al 66′). DT: Tite.

0 Venezuela: Joel Graterol, Adrián Martínez, Luis Mago, Francisco La Mantia, Yohan Cumana, Alexander González (Ronald Hernández al 90+2′), Bernaldo Manzano (Richard Celis al 76′), Junior Moreno, Cristian Casseres (Edson Castillo al 84′), José Martínez y Fernando Aristeguieta (Jhon Murillo al 76′). DT: José Peseiro.

Goles:

1:0 Marquinhos al 22′

2:0 Neymar Jr de penal al 62′

3:0 Gabriel Barbosa al 89′

Amonestados:

BRA: Renan Lodi (38′), Gabriel Barbosa (66′)

VEN: Bernaldo Manzano (69′), Luis Mago (79′)

Arbitro Central: Esteban Ostojich (URU)

Motivo: Fecha 1 Grupo B Copa América 2021

Estadio: Estadio Nacional de Brasilia.

Fecha y Hora: Domingo 13 de junio 2021, 3:00pm hora tica.

Foto: Prensa Conmebol.

Exit mobile version