Boleto de oro: ¡Costa Rica en semifinales!

Así fue como la nacional celebró la primera anotación reaizada por Daniela Hidalgo.
Así fue como la nacional celebró la primera anotación reaizada por Daniela Hidalgo.

Sufrido y tenso, pero se logró el objetivo; así fue como la selección nacional a punta de esfuerzo y coraje venció a su similar de Guatemala por 3 goles a uno en el BN Arena, con esta victoria lucharán por esta en la gran final ante la actual campeona Brasil.

La adrenalina y las emociones estaban a flor de piel en el considerado por muchos el “Clásico de Centroamérica”, las jugadas iban y venían de un lado a otro, la posesión del balón estuvo equilibrada hasta que las nacionales abrieron el marcador por Daniela Hidalgo en una jugada por el centro y las gradas estallaban de la emoción.

Pero las guatemaltecas sacaron un as bajo la manga a falta de un segundo de terminar la primera parte, Tamara De León sacó dos marcas y como los aficionados dicen, literalmente “la clavó al ángulo” y el balde de agua fría caía en el BN Arena.

Al segundo tiempo las cosas se les complicaban a las guatemaltecas con la expulsión de Meylin Sáenz, las ticas aprovecharon los espacios y la talentosa Natalia López con un tiro desde la banda derecha concretó la segunda permuta para la tricolor.

La presión y los constantes tiros al arco fueron vitales durante el partido para ambas escuadras.

La angustia en las gradas se mostraba en cada aficionado porque aunque el marcador favorecía a las ticas, no llegaba alguna opción para sellar el marcador por las constantes jugadas de peligro de las centroamericanas. Priscilla Torres desaprovecho un penal luego que la portera Sandy Escobar se lo detuviera.

El hermetismo y la tensión era latente cada segundo que transcurría, los balones al palo aumentaban y los banquillos buscaban la manera de tranquilizarse, pero las ticas lograron abrir el cerrojo de la defensa y Melissa Jiménez dio el definitivo tres goles a uno.

Mañana será día de descanso y el futbol volverá al BN Arena hasta el próximo domingo, cuando a las 3:30 p.m. por el quinto lugar Japón jugará ante Guatemala, a las seis de la tarde España ante Portugal y cierra la jornada Brasil versus Costa Rica.

Exit mobile version