Blatter seguirá por cuatro años más en la FIFA

En su discurso de victoria, Blatter agradeció al árabe por ser un rival de respeto. Foto: Marcello Casal Jr. / ABr -  Wikimedia Commons
En su discurso de victoria, Blatter agradeció al árabe por ser un rival de respeto. Foto: Marcello Casal Jr. / ABr – Wikimedia Commons

Con sorpresas de última hora, cambios de decisiones y un retiro inesperado, marcaron la reelección del actual presidente de la Federación Internacional del Futbol Asociado Joseph Blatter por otro periodo más de cuatro años al mando del ente más importante del balompié a nivel mundial.

En la primera ronda, estuvo a siete votos de lograr mayoría absoluta de su contrincante Ali Bin Al Hussein quien fue el único en pelear la presidencia después que varios candidatos entre ellos el ex futbolista portugués Luis Figo, aunque el suizo ganó esta ronda por 173 a 73, al no llegar al número mágico de 180 se fue a segunda ronda.

Durante la primera ronda varias confederaciones cambiaron su forma de votar, unos lo hicieron en bloque como Conmebol, pero con la particularidad de apoyar al qatarí, principalmente los argentinos.

En el lado europeo las cosas también cambiaron, la idea original de su presidente Michel Platini de atrasar las elecciones no se dio porque varios países apoyaron a Blatter, otros a Hussein y unos pocos mantuvieron dejar el voto en blanco.

Una de las claves de la reelección fue el apoyo total de Arica y Asia que no se echaron atrás con lo pactado días atrás y mostraron su apoyo a la continuidad del europeo.

Cuando todo estaba listo para efectuar la segunda ronda, el contrincante árabe sorpresivamente retiró su postulación y por ende al quedar solo un candidato en la contienda, Blatter ganaría las tan esperadas elecciones, así se expresó Ali en su salida de la contienda de última hora.

“Sólo quiero daros las gracias a todos, ha sido una magnífica travesía.”

Joseph Blatter con esta victoria logró su quinto periodo al frente de la FIFA desde el año 1998 pese al escándalo de las detenciones hace días.

Exit mobile version