Berny Ulloa negó amañar partido en México y le mandó mensaje a Hugo Sánchez

Ulloa le gustaría demandar a Sánchez. Foto: Fútbol Picante

El famoso exdelantero mexicano y actual panelista de Fútbol Picante, Hugo Sánchez, aseguró que cuando estuvo en el Club América sufrió un amaño en una semifinal contra Monterrey en la temporada 1992-1993.

Precisamente y ante una debate de si existen los arreglos, Sánchez afirmó 24 años después que vio al ex árbitro costarricense Berny Ulloa afectar al América de una manera tan notable que considera amañado el cotejo.

“Sí me tocaron juegos arreglados. Yo estaba en el América y jugamos contra Monterrey. Resulta que trajeron a un árbitro de Costa Rica para que quedáramos fuera, fue la primera vez en la historia que se hizo eso, yo jamas había vivido una cosa de esas, cuando pasó eso, dije ‘me voy de este equipo’”, contó.

Sin embargo, Ulloa no se quedó callado y explicó que la Comisión de Árbitros de México le había pedido en aquel momento que dirigiera ese juego, pues el América había perdido el juego de ida con un gol en fuera de juego, y solicitaron que para la vuelta el silbatero fuera foráneo.

Asimismo, negó categóricamente haber caído en sobornos y mencionó que las tres jugadas polémicas de fuera de lugar que se le atribuyen fueron responsabilidad de las decisiones que marcaron los líneas del partido.

“Hugo Sánchez es un charlatán, muy irresponsable y deshonesto decir eso 25 años después, por qué no lo dijo después del juego, solo me regaló la camiseta y me amenazó que no volvería a dirigir en México”, declaró el tico.

Ulloa añadió: “Lo que pasó en el juego fueron situaciones del mismo, también yo fui solo y tuve asistentes mexicanos, pero yo pongo las manos por ellos. El América estaba sobrado para ganarle al Monterrey y no pudo, eso no es culpa mía”.

El exsilbatero también fue claro en que podría demandar por esas acusaciones sin fundamento. “Hay que tener elementos para decir eso, si yo pudiese ir a México no solo demandaría a Hugo Sánchez sino al medio, yo tengo las manos limpias, y de todos modos siempre lo he escuchado hablar estupideces”, dijo.