Bélgica se dejó el último boleto a cuartos de final

La fase de octavos de final llegó a su fin el martes, con el duelo entre Bélgica y Estados Unidos, donde ganaron los europeos, y se dejaron el último cupo a la siguiente fase del Mundial Brasil 2014.

El partido inició, y los belgas tuvieron las primeras llegadas con peligro con tan solo dos minutos en el cronómetro, encendiendo las alarmas en la portería y defensa estadounidense.

Jugadas comandadas por Jan Vertonghen y Kevin De Bruyne, complementadas por el peligroso y joven atacante Divock Origi, fueron las de mayor apremio para Tim Howard.

La única llegada de los americanos, se dio en el minuto 20’, sin mucho susto para el buen arquero Thibaut Courtois, que controló la situación sin problemas.

El descanso pasó, y el según tiempo trajo las emociones que hicieron falta en la primera parte, con posibilidades en ambos marcos, sin embargo, más para los belgas.
Dries Mertens, Origi, Axel Witsel, Kevin Mirallas y Eden Hazard, tuvieron repetidas opciones de gol, que fueron detenidas por Howard, que a pesar de la derrota, fue un héroe para los norteamericanos.

El juego tuvo que irse a los tiempos extra, con una selección belga que nunca dejó de atacar, lo cual le trajo buenos réditos, al abrir el marcador por medio de Bruyne, mientras que Lukaku selló el segundo para los europeos.

Las emociones seguían, Estados Unidos descontó al minuto 107’, lo cual puso la esperanza en clasificar, no obstante, al final no se dio.

Bélgica enfrentará en cuartos de final a Argentina, el próximo 5 de julio.

Exit mobile version