DestacadoEurocopaFutbol InternacionalUEFA

Bélgica remontó ante Dinamarca y se posiciona líder del grupo B

La selección de Dinamarca fue superior en gran parte de los 90 minutos del encuentro pero su efectividad no fue suficiente para atacar a un Bélgica que no desistió en el partido

La magia y la intensidad con la que llegó al terreno de juego la dinamita roja este jueves en su encuentro contra los diablos rojos no fue suficiente para vencer a un Bélgica que supo poner el marcador a su favor. Los goles de Thorgan Hazard y de Kevin De Bruyne le dieron el triunfo a los Belgas que lideran el grupo B y se ven clasificados en los octavos de final de la Eurocopa.

Después de los sucedido con Christian Ericksen, la afición de Dinamarca estaba lista para apoyar por todo lo alto a su selección. Este fue uno de los impulsos que alentó a un Dinamarca que entró con fuerza al campo y desde el primer minuto inició controlando la pelota, fue así como a tan solo el minuto dos del encuentro la dinamita roja marcó su primer tanto. Un error de Denayer al regalar la pelota y es aprovechada por Pierre-Emile Hojberg que asistió a Yussuf Poulsen para rematar y poner el primero de su equipo .

Tras el anticipado gol de Dinamarca, la saga belga intenta controlar el balón pero los pases a balón parado hacen que los daneses ganen más terreno y lleguen con más facilidad al área, amenazando la portería protegida por Thibaut Courtois.

Los daneses querían amarrar su victoria e intentar generar peligro esta vez un cabezazo directo al corazón del área es rechazado por Courtois que una vez más intenta salvar a su equipo.

 

La escuadra belga trata de acomodar su juego y poco a poco va frenando la intensidad de Dinamarca con menos llegadas al área, mientras que los belgas se refugian en Romelu Lukaku que encontraría espacios para atacar y en ocasiones genera peligro pero se topaba con la resistencia de Dinamarca.

En la segunda mitad del partido, Dinamarca tomó control del esférico y trabajó por los costados para presionar, Delaney tuvo una muy buena oportunidad tras una individual frente al corazón del arco pero es negada por el portero belga .

La primera diana de los diablos rojos llegó al 55′. Un gol colectivo que inició en una salida Lukaku impone su velocidad y le envía un centro a Kevin De Bruyne que asiste a Thorgan Hazard para que este defina y envíe con fuerza el balón para anotar el gol del empate.

El gol del empate le dio otro color al partido, la fuerza de los campeones de Europa de 1992 empezaba a desvanecerse y le dió más protagonismo a los belgas que se levantaron para atacar con peligro y buscar el gol de la victoria.

El segundo gol de los belgas llegó al minuto 70, en una jugada por el sector izquierdo Kevin De Bruyne define con su izquierda para anotar el segundo de su equipo .

Dinamarca encontró un par de ocasiones para empatar pero la defensa belga rechazó con fuerza sin dejar espacio en la zona.

Para el descuento Kasper Schmeichel subió a rematar un tiro libre y dejó en solitario la portería mientras que Andreas Skov Olsen despejó y evitó la tercer diana de los belgas, perdiéndose una gran oportunidad para anotar.

Durante el partido los de Kasper Hjulmand fueron superiores y en la mayoría de ocasiones dominaron el balón, pero los diablos rojos supieron aprovechar su efectividad en el área de ataque y remontaron sin piedad para colocarse como los líderes absolutos del grupo B y mientras que los daneses no ha podido cambiar el cero de su tabla y se encuentra a la espera del resultado ante Rusia y de favorecer el marcador, colocarse de segundos o terceros en la tabla.

El dato

Bélgica es la segunda selección clasificada, tras Italia, a octavos de final.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Yussuf Poulsen al 2′

1:1 Thorgan Hazard al 55′

1:2 Kevin De Bruyne al 70′

Crónica de Hellen Rivera

Foto: Prensa UEFA.

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button