Bélgica fue una gran decepción

Croatas y belgas igualaron sin goles en un partido donde los diablos rojos estuvieron cerca de ganarlo

Una de las dos generaciones doradas de la Copa del Mundo anterior se iba a quedar fuera este jueves, la subcampeona Croacia o el tercer lugar Bélgica se despedirían de Catar 2022. Los ajedrezados necesitaban no caer en este duelo, mientras los diablos rojos ocupaban ganar para alcanzar los octavos de final.

Los primeros 45 minutos fueron bastante disputados entre ambas selecciones en términos de posesión, las llegadas al área contraria hubo tanto para croatas como para belgas, pero la claridad ofensiva estuvo a cargo de los subcampeones del mundo, pese a ello, no lograron romper la igualdad.

El segundo tiempo hubo mayor emoción en los arcos, donde los primeros compases Croacia tendría varias acciones, al 49, Josko Gvardiol se sumó al ataque y terminó cediéndole el esférico a Ivan Perisic que sacó un buen remate, pero Thibaut Courtois con una gran estirada envió la acción al tiro de esquina. Posterior a esto, Luka Modric y Marcelo Brozovic intentaron batir al guardameta del Real Madrid, pero este respondió de buena forma despejando los disparos.

Después de esto le tocaría a los dirigidos por Roberto Martínez que comenzarían a generar mayor peligro en ataque, al 60, gran habilitación de Kevin De Bruyne para Yannick Carrasco que se adentró en el área, pero Josip Juranovic le sacó el balón justo antes del disparo, el peligro no terminó ahí porque la jugada le llegaba a Romelu Lukaku que con el arco a su merced estrelló en el poste ‘la redonda’ perdiéndose una oportunidad inmejorable para poner a su selección por delante en el marcador.

La insistencia de Bélgica aumentaba conforme el compromiso llegaba a su fin y al 89, Jeremy Doku dejó a varios croatas en su camino para servirle la pelota a Thorgan Hazard, el cual sacó un gran centro para Lukaku y este de nueva cuenta se perdió otra chance clara al definir con el pecho, dándole el balón directo a las manos a Dominik Livakovic.

Esta fue la última gran ocasión de los diablos rojos que se quedaron en el camino y se despiden de Catar con una participación discreta, al solo ganar su primer partido frente a Canadá. Mientras en la otra cara de la moneda, los de Zlatko Dalic se van directos a los octavos de final.

Síntesis del partido

Alineaciones

Croacia: 1-Dominik Livakovic, 22-Josip Juranovic, 6-Dejan Lovren, 20-Josko Gvardiol, 19-Borna Sosa, 10-Luka Modric, 11-Marcelo Brozovic, 8-Mateo Kovacic (7-Lovro Majer), 4-Ivan Perisic, 14-Marko Livaja (16-Bruno Petkovic), 9-Andrej Kramaric (15-Mario Pasalic). DT: Zlatko Dalic.

Bélgica: 1-Thibaut Courtois, 15-Thomas Meunier (10-Eden Hazard), 5-Jan Vertonghen, 2-Toby Alderweireld, 21-Timothy Castagne, 6-Axel Witsel, 19-Leander Dendoncker (8-Youri Tielemans), 11-Yannick Carrasco (25-Jeremy Doku), 7-Kevin De Bruyne, 17-Leandro Trossard (16-Thorgan Hazard), 14-Dries Mertens (9-Romelu Lukaku). DT: Roberto Martínez.

Amonestados:

BEL: Leander Dendoncker 66’

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022- Fase de Grupos – Grupo F – Fecha 3

Estadio: Ahmed bin Ali, Al Rayyan, Catar

Fecha y hora: Jueves 01 de diciembre de 2022, 9 a.m. (Hora de Costa Rica).

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Foto: FIFA

Exit mobile version