Bélgica, Escocia y Croacia brillan en emocionante martes de fútbol europeo

Kevin de Bruyne, Scott McTominay y Mateo Kovačić fueron clave para sus selecciones

El viejo continente tuvo acción futbolística del más alto nivel, un amistoso que dejó un muy buen sabor, y dos encuentros de eliminatorias de Eurocopa en los que hubo un sorprendente resultado y otra confirmación de aspiraciones.

Alemania, Bélgica “Tedesco” sin racha

Los muchachos de Domenico Tedesco celebran por todo lo alto la victoria ante Alemania. Foto: Selección de Bélgica.

La nueva Bélgica del italo-alemán Domenico Tedesco sigue en un muy buen momento y este martes aprovechó su fecha libre en la eliminatoria para enfrentarse a los anfitriones de la Euro 2024 ganándole 2-3 a los alemanes a domicilio, en el primer gol, Kevin de Bruyne sirvió para Yannick Carrasco, que con un riflazo superó a Marc André Ter-Stegen.

La segunda anotación belga, tenía al mismo asistidor, pero ahora sirvió para Romelu Lukaku y el delantero del Inter mandó el esférico al fondo de los cordeles, en el filo de los primeros 45, Niclas Fullkrug aprovechó un penalti para marcar el descuento.

Para el complemento, de Bruyne ahora tuvo un rol protagonista y con un toque de su pierna izquierda en el área puso el 1-3 en 78 minutos, los alemanes continuaban atacando con todo en los minutos finales, con Serge Gnabry marcando el segundo, pero serviría de poco, ya que los belgas se llevaron la victoria en Colonia, arruinando la racha de 13 partidos invictos en amistosos de los alemanes.

McTominay y Kovacic se llevan todos los aplausos

Scott McTominay y Kieran Tierney (de espaldas) celebran una de las anotaciones de los escoceses. Foto: Selección de Escocia.

En actividad eliminatoria de la Euro 2024, en Hampden Park, Escocia venció 2-0 a la España de Luis de la Fuente, que realizó ocho cambios con respecto a lo que mostró en su primer duelo. Mientras que los locales se cansaron de vitorear a Scott McTominay, quien marcó cuatro anotaciones de las cinco que consiguieron los escoceses en el inicio de la eliminatoria, y ahora se posicionan cómodamente en la primera posición del Grupo A.

Los croatas comparten la primera posición con la selección de Gales en el Grupo D. Foto: Selección de Croacia.

Mientras tanto, en el Grupo D, luego del duro golpe que significó empatar en los minutos finales ante Gales el sábado en la fecha uno, Croacia se sacudió de la mala noche y volvió a la senda del triunfo tras ganar 0-2 en Turquía, con la dupla Mario Pašalić (dos asistencias) y Mateo Kovačić (dos goles) siendo clave para darle los tres puntos a la visita.

Exit mobile version