Bélgica con marca perfecta luego de su victoria ante los finlandeses

Los Diablos Rojos ganaron los tres partidos consecutivamente gracias al aporte de su máximo goleador Romelu Lukaku

El estadio de Saint Petersburgo fue escenario para el encuentro entre los Diablos Rojos y los Búhos Reales en donde Bélgica derrotó dos por cero a una selección de Finlandia que supo mantener el cero hasta el minuto 74 cuando llegaron las anotaciones de Hradecky en propia puerta y Lukaku, para darle el pase directo a octavos de final como ganadores de grupo y desplegando a Finlandia como terceros del grupo B.

El partido inició con un muy buen manejo de la pelota por la parte belga que supo llevarla a la zona de búhos y empezar a generar peligro con la ayuda de Hazard y Lukaku, los contragolpes de Finlandia alertaron a los bloques defensivos de los Diablos Rojos que no regalaron espacios para poder filtrarse y tener llegadas más contundentes, el buen ataque de los belgas hizo que los de Markku Kanerva se mantuvieran atrás de la media cancha.

La primera clara de Lukaku se dió al minuto 16 en un disparo cruzado por el sector izquierdo hacia la cancha pero se escapó por un costado del arco y se encontraba en posición adelantada el 9 de la selección belga.

Al 23′ Kevin De Bruyne en una buena intención, que ganó la marca de los búhos en el corazón del área y disparó un remate directo pero es rechazado por el guardameta finlandes Hrádecky.

Kevin De Bruyne fue vital también para el pleno de triunfos de Bélgica en la Fase de Grupos de la Euro. El futbolista del Manchester City aportó un gol y dos asistencias en esta Ronda. Foto: Prensa UEFA.

Los azules y blancos en su intención de robar la pelota y desequilibrar a los diablos rojos, llegaron con Doku para ganar su marca y dominar por el sector derecho, pero es rechazado por la marca de Uronen y dejó ir una llegada de los finlandeses .

Los escandinavos mantuvieron un juego muy defensivo tratando de llevar el 0 a 0 al final de la primera parte, complicando la acción de filtrarse a los belgas limitando su ataque, los Rojos buscaron atacar con remates de media distancia.

En la segunda etapa, la selección de Finlandia había salido más y empezó a amenazar el área belga con dos llegadas que buscaron alejar el balón de su área y en la recuperación del balón utilizaron los remates a balón parado para atacar a los finlandeses.

En el 61′ un remate de Kamara cerca del área, fue atrapado por el arquero belga, puso a sudar a la defensa de los belgas que por poco vieron llegar el primero de los búhos.

El VAR anuló un gol del goleador Romelu Lukaku luego de determinar que se encontraba fuera de juego. El juego seguía 0 a 0 en Saint Petersburgo.

El tanto belga no duró mucho para aparecer, seguidamente al 74′, la diana llegó para los belgas, un cabezazo ejecutado por Vermaelen que choca contra el palo y la pelota remató en Hrádecky enviando el balón al fondo de su propio arco, el autogol abrió el marcador a favor de los Diablos Rojos.

Los finlandeses atacaron después del primer tanto en contra y peligraban los belgas. Una buena acción por parte del atacante finlades Pukki que lanzó un tiro directo pero es bloqueado por Denayer antes de los 10 minutos finales del encuentro.

El espigado y potente Romelu Lukaku aprovechó una oportunidad al 81′, que recibió un pase de su incondicional compañero Kevin De Bruyne, giró y disparó con potencia al fondo de la red para colocar el segundo de Bélgica, siendo el anotador máximo de su equipo en este torneo.

El error del guardameta Finés y la magia de Lukaku le dieron la victoria a los de Roberto Martinez que clasifican a octavos de final como líderes de su grupo y se enrumba con buenas expectativas para la siguiente fase, mientras que los búhos intentaron durante todo el partido aniquilar la ofensiva belga pero fueron inferiores en ataque y se quedaron con el tercer puesto del grupo B en la Euro 2020.

El dato

Es la primera vez que Bélgica logra el pleno de triunfos en Fase de Grupos de una Euro.

Síntesis del juego

Goles:

0-1 Lukas Hradecky en propia puerta al 74′

0-2 Romelu Lukaku al 81′

Crónica de Hellen Rivera.

Foto: Prensa UEFA.

 

Exit mobile version