DestacadoEurocopaFutbol InternacionalUEFA

Bélgica arrasa en su debut al vencer a Rusia

Dos de las anotaciones fueron ejecutadas por el Romelu Lukaku que se pone como goleador del torneo dándole a su equipo la ventaja de líder en el grupo B

La Euro 2020 le dio la bienvenida al grupo B, las escuadras de Bélgica y Rusia se enfrentaban en el  estadio de Saint Petersburg como sede local de los belgas, donde los “diablos rojos” arrasaron en su debut al vencer rotundamente tres por cero a Rusia, dos de los tantos fueron  ejecutados por Romelu Lukaku y otro por Thomas Meunier, colocándose desde ya como favoritos para ganar la copa.

El encuentro arrancó dejando ver a un Rusia que consolida su defensa y no regala ningún espacio para que penetre la escuadra Belga dando mucha disputa de balón pero sin efectividad alguna por parte de ambos equipos .

El primer golpe lo dio el equipo de Bélgica al minuto 10 del encuentro por parte del delantero Romelu Lukaku que saca provecho de un balón que no pudo dominar el central Semenov,  para así enviar el balón a la cabaña del portero ruso Anton Shunin, dándole la ventaja a los rojos.

Para el 14′, Mario Fernandes aprovechó un balón lanzado desde el córner e intentó enviar la pelota con un cabezazo directo que fueron a dar a las manos del portero belga Thibaut Courtois, que salvó a los belgas en una buena oportunidad de los rusos .

Rusia intentó repeler la ofensiva Belga y atacar por las bandas dominadas por Mario Fernandes en el sector derecho y levemente por la parte izquierda el experimentado Yuri Zhirkov que arrancaban con velocidad por esos costados pero sin generar daño.

Los belgas dominaron el balón buscando espacios para amenazar y siguen merodeando el área rusa para poder atacar pero la escuadra rusa no regala ninguna vía para que dominen.

Al 25′ un duro y accidentado golpe de cabeza se da entre el belga Timothy Castagne y el ruso Daler Kuzyaev. Tras esta acción salió del campo Castagne que no pudo continuar y entró Thomas Meunier mientras que Kuzyaev continuó en el terreno con un vendaje .El segundo tanto llegó al 34′ donde un centro de Thorgan Hazard es rechazado por Shunin que acabó enviando el balón a los pies de Meunier que aprovechó el rechazo y lo mandó al fondo de la red poniendo el 2 por 0 en Saint Petersburg.

FB IMG 1623540601436
Bélgica se impuso su poderío y su efectividad ante una Rusia que no encontró el método para detener a los “Diablos Rojos”. Foto: Prensa UEFA.

Para la segunda etapa entró Rusia con más seguridad en el ataque, manejando el balón en el área rival, pero sin amenazar a los diablos rojos, los rusos buscaron el gol que los metiera en el partido.

La magia de los belgas se iba desvaneciendo durante la segunda etapa en donde no lograban dominar el esférico mientras eran atacados por los constantes centros del equipo ruso.

Tras varias oportunidades de los rusos por la banda izquierda que no lograron sacar ventaja y sin encontrar el anhelado tanto, es así como los belgas empezaron a controlar el juego y a buscar opciones para asegurar su victoria .

El tercer golpe de los diablos rojos llega al 88′, un pase profundo de Meunier es aprovechado por Lukaku que envía con fuerza un remate para así vencer a Shunin e imponer doblete en su casa .

El encuentro finalizó con un rotundo gane por parte de los belgas que impusieron sus condiciones, dejándolos como uno de los equipos favoritos del torneo, liderando el equipo B de la Euro 2020, con un plantel que dejó muy buenas expectativas, mientras que el ataque que mostró el equipo ruso durante la segunda etapa no fue suficiente para repeler y amenazar a una Bélgica que atacó durante a mayor etapa del encuentro.

Síntesis del juego

Goles

1:0 Romelu Lukaku al 10′

2:0 Thomas Meunier al 34′

3:0 Romelu Lukaku al 88′

 

Crónica de Hellen Rivera

Foto: Prensa UEFA.

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button