Belén y Herediano empataron en electrizante juego

Jose Luis Cordero celebra el gol, maravilloso tanto que quedó grabado en la retina de todos los asistentes. Foto cortesía yashinquesada.com
Jose Luis Cordero celebra el gol, maravilloso tanto que quedó grabado en la retina de todos los asistentes. Foto cortesía yashinquesada.com

Una gran batalla protagonizaron el Belén FC y el Herediano la tarde de este Domingo en el Eladio Rosabal Cordero, en el último juego de la jornada 12, que tuvo absolutamente de todo: emociones en los marcos, polémica, un gol épico y hasta lluvia.

Vamos a las acciones. El Herediano inició sumamente ofensivo y ya a los cinco de juego Blanco tendría la primera, dentro del área, pero la envió por arriba. Dos minutos después Blanco la tuvo para el primero pero caprichosamente su disparo, a quemarropa, se estrelló en el horizontal. Sería el arranque de una difusa tarde para los rojiamarillos.

Al minuto quince, un tiro libre de Cancela se estrelló en el horizontal y estuvo cerca de ingresar. Adams marcó pero debido a que estaba fuera de juego el tanto fue invalidado.

El partido era emocionante y para poner la cereza en el pastel, Jose Luis Cordero sacó un alucinante disparo desde medio campo, imposible para Moreira, para el primero del juego al 44′.

Herediano presionó con todo durante el segundo tiempo pero la buena labor del arquero Valverdo contuvo la poderosa ofensiva florense.
Herediano presionó con todo durante el segundo tiempo pero la buena labor del arquero Valverdo contuvo la poderosa ofensiva florense.

Herediano, herido en su orgullo buscó variantes y apostó por la ofensiva en el segundo tiempo, haciendo ingresar a José Sánchez y a Elías Aguilar.

Las variantes producirían resultados pronto. Al 46′ un centro al área fue definido con comodidad por Víctor Núñez para el empate. Para sorpresa de todos y luego de marcar el gol, el central Ricardo Montero anularía la acción por un aparente fuera de juego.

Al 68′ y luego de múltiples llegadas belemitas, Elías Aguilar tomó un balón por la izquierda, remató con fortaleza, Valverde apenas pudo contener y Yendrick Ruiz la envió al fondo para el empate. La alegría duraría poco, pues, un minuto después, Salazar cometía falta sobre Adams en el área, y Cancela, de penal, marcaría el de la ventaja.

Herediano se echó con todo sobre el arco belemita y diez minutos después, Ruiz la tuvo de nuevo, pero el balón se estrelló en el tubo. Al 80′ José Sánchez empalmó un balón desde la izquierda, sector por donde los belemitas tuvieron problemas todo el juego, Valverde no pudo contener y el balón se fue al fondo para el empate definitivo.

Víctor Núñez fue amonestado por protestar fallos arbitrales al cierre del juego.
Víctor Núñez fue amonestado por protestar fallos arbitrales al cierre del juego.

La ansiedad de la victoria siguió pesando del lado florense, y esto acarreó reclamos y llamadas de atención del trío arbitral, liderados por Ricardo Montero, quien amonestó a ‘Mambo’ por hablarle al línea y además expulsó a Jafet Soto y a su asistente. Soto, luego en la conferencia de prensa señaló amenazas por parte de los árbitros y presión para “mantenerse quieto” en la zona técnica.

Con el marcador empatado y un ambiente enardecido por el arbitraje, el juego concluyó para ambas escuadras, sin que pudieran pasar del empate.

Herediano jugará este martes ante el CS Uruguay en partido de reposición de la fecha 10. Por su parte Belén FC jugará este miércoles ante Saprissa de visita, en juego de reposición de la fecha 5.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.