Belén remontó a Pérez Zeledón con un hombre menos

El equipo belemita celebró el gol con el que ganó los tres puntos. Foto: Maripaz Quintana.
El equipo belemita celebró el gol con el que ganó los tres puntos. Foto: Maripaz Quintana.

En una soleada tarde en Heredia, Belén recibió al Pérez Zeledón en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Al partido, Belén llegaba con urgencia de puntos, pues se ubicó décimo tras la última jornada con solamente 12 puntos, mientras que Pérez llegaba en sexto lugar con 16 unidades. El marcador final fue favorecedor a Belén de 2-1.

El inicio del partido fue mucho fútbol de ida y vuelta, sin que ninguno de los dos cuadros lograra llegar con peligro al marco rival. Sin embargo, luego fue Belén quien llevó las riendas del partido y trató de crear más fútbol para buscar la ventaja en el marcador, pero tampoco lo logró pues la defensa generaleña se mostró sólida.

La jugada de más peligro en el primer tiempo, llegó cuando en un tiro libre José Luis Cordero colgó un centro al área y apareció solo Alberto García que cabeceó pero el portero Alex Rodríguez logró tapar el remate y manetener su arco en cero. Seguido a esto, otro tiro libre más cerca del área fue cobrado por el mismo Cordero con remate al arco, pero nuevamente el arquero negó el gol.

En resumen, el primer tiempo fue controlado por parte del equipo belemita, pues Pérez no logró encontrar su juego y creó nulo peligro. El marcador de 0-0 se mantuvo hasta el medio tiempo.

El partido fue muy disputado físicamente. Foto: Maripaz Quintana.

Las emociones llegaron en la segunda mitad, pues apenas iniciando, salió expulsado el belemita Bryan Vega por doble tarjeta amarilla. La tarjeta cayó mal en Belén pues al minuto 61 Pérez se puso en ventaja, cuando Kevin Sancho anotó el 0-1.

Pero la alegría le duró poco a los generaleños, pues solamente dos minutos más tarde, al 63, apareció José Luis Cordero para nivelar el juego y anotar el 1-1 del partido.

El partido se le vino encima a los generaleños, ya que al minuto 77 el belemita Bryan López quedó solo frante al portero y definió de gran manera para darle la vuelta al marcador y subir el 2-1 a las tablas.

La próxima jornada, Belén actuará en el mismo escenario cuando reciba a la Asociación Deportiva Carmelita, y por su parte, Pérez Zeledón visitará el caribe para enfrentarse al Santos de Guápiles en el estadio Ebal Rodríguez.

Exit mobile version