Belén liquidó al Saprissa en juego de altísimas revoluciones

Keylor Soto celebra el empate del juego. Foto cortesía yashinquesada.com
Keylor Soto celebra el empate del juego. Foto cortesía yashinquesada.com

El Belén Futbol Club sorprendió al Deportivo Saprissa la noche de este domingo y lo venció por goleada con una estupenda actuación de José Luis Cordero, que con doblete, dejó impávido a un cuadro morado que fue víctima de sus propios errores.

La ventaja belemita cayó muy temprano y auguró un encuentro muy pero muy emocionante. José Cancela, al primer minuto de juego envió de chilena un balón que se estrelló en el poste, luego en contra remate Mario Centeno de cabaza la puso en dirección al marco, en un balón que apenas ingresó al marco, pero que el central marcó como gol.

Sin embargo los morados no tardarían en reaccionar, primero a los 4′ con un buen remate de Ramírez y a los 5′ de juego empatarían la pizarra, luego de un centro de marvin Angulo por la izquierda, para la cabeza de Keylor Soto, que la pondría en el fondo de las redes.

Heiner Mora y José Cancela, baluartes en el medio de ambos equipos, lucharon por el balón durante el segundo tiempo del juego.
Heiner Mora y José Cancela, baluartes en el medio de ambos equipos, lucharon por el balón durante el segundo tiempo del juego.

Los morados metieron el pie en el acelerador y con llegadas de Escoe, Mora y Ramirez pronto pondrían el segundo. Primero, a los 14′ un gol de Ramírez fue anulado por fuera de juego y luego a los 17′ sería el mismo Ramírez quien aprovechó un balón largo para fusilar al joven arquero Anthony Vargas, para el segundo del encuentro.

Los belemitas cedieron el terreno a los morados y con su sólido esquema repelieron las opciones moradas, y constantemente contraatacaron con la participación de José Cancela, que una vez más fue motor de un equipo belemita caracterizado por el orden y la coherencia táctica.

Belén sumaría al ataque y pronto eso se vería recompensado: un saque de puerta de Anthony Vargas llegó a piernas de Leonardo Adams, luego de que Machado dejase el balón pasar fue enviado al fondo por el hombre clutch de Belén, para el empate al 33′.

El esfuerzo local seguiría dando frutos en la segunda mitad, cuando al 60′, el hombre gol de Belén en la noche, Jose Luis Cordero luego de evadir varias marcas, ingresó al área y remató para el tercero del juego, y la sopresa del compromiso hasta ese momento.

Cuatro minutos después, nuevamente Cordero aprovecharía las concesiones de la parte baja morada para, con un majestuoso globito sellar el cuarto del encuentro y firmar doblete. Cordero, nuevamente marcaba un gol de gran factura en el torneo.

Jose Luis Cordero "baña" a Donny Grant para el cuarto del juego.
Jose Luis Cordero “baña” a Donny Grant para el cuarto del juego.

Los cambios no se hicieron esperar desde el banquillo, y Jeaustin Campos hizo ingresar a Ariel Rodríguez y Diego Estrada con el fin de poner más peso al medio campo y la ofensiva. Pero sería David Ramírez quien emergería como el hombre fuerte de un Saprissa golpeado por los goles, pero sumamente luchador.

A siete del final, Ramírez observó desde fuera del área que el novel arquero belemita jugaba el área grande y lo fusiló con un remate maravilloso. Era el descuento y Saprissa aceleraba en busca del empate, recordando a ratos aquel mítico 4-4 de un clásico de hace 55 juegos, última vez en que los morados recibieron cuatro tantos.

Ramírez, inspirado estuvo cerca de cuajar el empate en el encuentro, a uno del final, pero con la mala fortuna de que su remate saldría desviado con el último suspiro del juego.

Los morados cayeron así por cuarta ocasión en el torneo, segunda bajo el mando de Campos, y dejaron muchas dudas en defensa. Los morados enfrentarán este miércoles en ‘la cueva’ al Municipal Pérez Zeledón en horas de la noche, mientras que los Belemitas, que le tienen la medida puesta a los ‘grandes’ ganan su tercer juego del campeonato y presionan por salir del fondo de la tabla. El próximo encuentro será ante un rival directo: As Puma Generaleña, este miércoles en horas de la tarde.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.