Belén y Liberia se repartieron los méritos

El encuentro se volvió cerrado por momentos y la disputa en el medio campo fue la tónica. Foto: Steban Castro
El encuentro se volvió cerrado por momentos y la disputa en el medio campo fue la tónica. Foto: Steban Castro

Con un muy reducido público, el ambiente fue contrastante con lo que se vivió el día de ayer en el estadio Eladio Rosabal Cordero, cuando Belén recibió a Liberia para iniciar el camino de los dos equipos en el presente torneo nacional. El cuadro belemita empieza este campeonato con la esperanza de superar lo logrado en la campaña anterior, en donde llegó hasta las semifinales y dio pelea a los equipos tradicionales.

Al Minuto 10, un tiro de esquina a favor de Liberia generó la jugada del primer gol, tras un roce de cabeza en el área pequeña, el balón llegó a la cabeza de Sergio Córdoba, que de gran manera definió para adelantar al cuadro guanacasteco.

‘Checho’ Córdoba abrió la pizarra para los liberianos, es el primer gol del joven a préstamo de Saprissa con los aurinegros. Foto: Steban Castro

El resto del primer tiempo mostró a un conjunto liberiano muchísimo más compacto y efectivo, pues fue quien manejó las acciones del partido y llevó el ritmo del mismo con constantes ataques y dejó en evidencia a la defensa de Belén, que cometió varios errores pero sin ninguna consecuencia. A pesar del dominio de Liberia, nadie logró añadir goles al marcador y con el 1 a 0 terminó la primera parte.

En el segundo tiempo Belén intentó reaccionar, especialmente por medio de su hombre más incisivo, José Luis Cordero, que no se cansó de crear opciones y atacar. Poco a poco el equipo liberiano perdió protagonismo y pareció que el factor físico les empezó a pasar factura pues Belén ganaba terreno en cuanto a la posesión.

Todo esto se reflejó al minuto 60, cuando en un cobro de tiro de esquina, la defensa de Belén marco de mala forma y el balón llegó a los pies de Bryan Vega, que dominó de gran manera y definió aún mejor con el borde interno para empatar el partido.

Bryan Vega firmó el empate para los belemitas. El volante sigue siendo figura como en torneos anteriores con los florenses. Foto: Steban Castro

Luego del gol, lo que se veía venir se volvió realidad, Belén revirtió los papeles y pasó a ser el dominador del encuentro. Liberia intentó reaccionar y realizó cambios para intentar refrescar su juego, pero estos no dieron los resultados esperados.

A pesar de los esfuerzos belemitas por revertir el marcador, Liberia logró resistir lo que quedaba del partido y de esta forma terminaron empatando a uno y se repartieron los puntos en este inicio de campeonato.

Exit mobile version