Belén le borró la sonrisa a la Liga

Ariel Rodríguez celebró el gol tempranero de los manudos. Foto cortesía yashinquesada.com
Ariel Rodríguez celebró el gol tempranero de los manudos. Foto cortesía yashinquesada.com

Un gol tempranero le dio gran alegría a los manudos pero un Belén valiente pronto borró la sonrisa de la cara rojinegra, en encuentro de reposición de la jornada 3 disputado ayer en el Alejandro Morera Soto de Alajuela.

Ariel Rodríguez marcó en gran remate tras una gran jugada por la derecha de Allen Guevara cuando transcurrían un minuto y cuarenta segundos de juego. El partido parecía fácil para los manudos, pero pronto Belén se encargaría de acabar con la alegría.

A los once minutos, Varela tendría la primera opción del juego Belemita, pero su remate saldría desviado. Varela nuevamente a los 25 lo intentaría para Belén. El cuadro florense complicaba a los de casa con pocas opciones y los arrinconaba en su campo, con un gran trabajo de medio campo.

Los manudos tendrían un par de oportunidades más en el juego durante el primer tiempo, una de palacios y otra de Guevara, pero ambos salieron desviadas.

Belén buscaba incansable el empate al arrancar los segundos 45′, y con el ingreso de José Luis Cordero, el medio campo se solidificó y empezó a producir más jugadas de peligro.

Un respiro pareció llegar a las tiendas rojinegras tras un saque de puerta de Quesada que cabaceó Palacios en el medio, convirtiéndose en un estupendo pase para Pablo Antonio Gabas y el ‘capi’ sin contemplaciones en corrida por la izquierda la anidó en el arco de Valverde. Era el 2-0 para los de casa, y parecía liquidado el encuentro.

Leonardo Adams fue el hombre clutch en el encuentro, al marcar el gol del empate cerca del cierre.
Leonardo Adams fue el hombre clutch en el encuentro, al marcar el gol del empate cerca del cierre.

Sin embargo Belén reaccionó, y esta vez su reacción vendría acompañada de números. Bryan Vega con potente remate rastrero al 67′ dejó en silencio el Alejandro Morera, para el descuento. Belén dominaba el juego.

El arquero Quesada incluso lucía nervioso y estuvo cerca de encajar el segundo, cuando el balón quedó en piernas de Adams, que remató desviado.

Belén hizo variantes, haciendo un esfuerzo por revertir la derrota. Sacó a Varela, e ingresó a Arrieta, y sacó a López e hizo ingresar a Garita, variante que a la postre produciría resultados. Las variantes manudas más bien fueron contraproducentes. El ingreso de Osvaldo Rodríguez por Ariel Rodríguez debilitó el medio campo y le dio más presencia a los florenses en esa zona y el ingreso del hondureño Ramón Núñez por Allen Guevara resultó opaco, tras lesionarse el volante en su rodilla, disminuyó aun más el medio campo manudo.

Pronto, Belén aprovecharía. Rodrigo Garita filtró un balón al área y Leonardo Adams la dejo ir sin piedad al fondo de las redes. Era el empate definitivo, que el cuadro florense celebró con alegría.

El juego ganó en dinámica tras el gol, sin embargo ya el destino estaba sellado, pese al esfuerzo de último minuto de los manudos, tras una falta en el borde del área que derivó en roja por doble amonestación de Mauricio Núñez, con el último suspiro del juego un tiro libre fue bien librado por el arquero Valverde.

Los manudos recibieron gol por primera vez en el torneo tras cuatro juegos, acaban su racha de victorias pero continúan invictos, y enfrentarán a Carmelita por la fecha nueve del campeonato el próximo sábado en casa.

Belén por su parte obtuvo su segundo empate del torneo y esperará en casa al AD Santos el domingo a las 11:00 en espera de conseguir su segundo triunfo del certamen.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.