Belén FC gana por primera vez en el torneo ante AS Puma

BFCvASPherof

El equipo de Belén FC obtuvo su primera victoria del Invierno 2014 ante AS Puma Generaleña con marcador de 3-1. Este partido correspondía a la fecha seis se efectuó en el Estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara.

Los dirigidos por Brianse Camacho iniciaron con una propuesta ofensiva que les dio sus frutos en poco tiempo.

Al minuto 13’ el belemita Aníbal Arrieta abrió el cerrojo generaleño luego de un centro por banda izquierda y el defensa con un particular taquito envió el balón al fondo.

Belén controlaba las acciones y no sufría en defensa. 11 minutos después del primer gol cayó el segundo dardo de los dueños de casa mediante Keylor Villegas. Al 24’ el ex del CS Uruguay fue astuto, anticipó al guardameta Néstor Mena y ganó un balón aéreo que significó el segundo tanto.

Al 33’ el volante de AS Puma, Albán Gomez tocó el balón con la mano dentro del área. Penal en su contra.
Cuando el tercer tanto era inminente, el arquero Mena le dio esperanzas a su equipo al detener el remate a José Luis Cordero.

La primera mitad tuvo solo un equipo en el terreno de juego. Belén FC fue el dueño del partido.

Al medio tiempo el marcador era de 2-0 a favor de Belén FC.

En la complementaria la tónica de juego fue similar. Belén quería más goles, AS Puma defendiendo y buscando alguna solución que los salvara y les diera vida.

Al 51’ los belemitas sentenciaron el compromiso con el tercer gol que llegó mediante un cabezazo bien colocado del volante Leonardo Adams.

Con tres en contra, AS Puma se encontraba entre la resignación y la desesperación por irse al frente en busca de algo.
Ese respiro llegó al minuto 63’ tras una jugada confusa que al final el árbitro marcó como tiro libre indirecto. El ejecutor fue Luis González que soltó un derechazo fulminante, imposible de parar. Fue el descuento para los visitantes.

Luego de 90 minutos el marcador no se movió más y el 3-1 a favor de Belén FC significó el primer gane en este Invierno 2014. Del otro lado no cayó muy bien, pues no fue solo una derrota, es que fue la cuarta en seis presentaciones y que lo dejan en la décima casilla de la tabla.

Reporte de Geovanny Segura Alfaro para Futbol Costa Rica

BFCvASPf

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.