Belén Futbol ClubLiga Deportiva AlajuelenseLiga Promérica

Belén FC asalta La Catedral y le quita a la Liga su invicto de local

Los belémitas fueron otros en Alajuela e hicieron lo que les dio la gana en la cancha. Foto: Steban Castro.
Los belémitas fueron otros en Alajuela e hicieron lo que les dio la gana en la cancha. Foto: Steban Castro.

Belén FC llegó al Morera Soto sin ser el favorito para jugar ante una Liga Deportiva Alajuelense que había sido muy sólida en su propio campo, sin embargo este sábado se dejaron un triunfo contundente de 1-3 donde no solo le quitan el invicto como locales, sino que dejan muy claro que están para pelear la clasificación.

El partido inició muy parejo. No hubo un claro dominador sino hasta el minuto 15 donde los locales tuvieron la posesión de la pelota, pero sin opciones en ofensiva. Ya para la mitad del primer tiempo los visitantes emparejaron fuerzas y forzaron a su rival a caer en errores que poco a poco desconcentraron.

Al 26′ Leonardo Adams recibió un buen pase de José Luis Cordero y frente a Patrick Pemberton no perdonó para abrir la cuenta.

Por si fuera poco, al 34’ el joven Juan Pablo Vargas, quien tuvo su primer juego como titular en este certamen, tuvo una mala comunicación con su arquero y anotó en su propia puerta. Esto fue un balde de agua helada para él, su equipo y los aficionados rojinegros que nunca pensaron que estarían perdiendo por dos en su propia cancha.

La Liga, con su orgullo herido, se fue con todo al frente y buscó a sus delanteros para descontar y sobre el final de la primera parte, Andrés Lezcano soltó un disparo a ras de césped para vencer al cancerbero de Belén.

Con el 1-2 se veía un segundo tiempo más disputado e intenso, sin embargo, tan solo a tres minutos de haberse iniciado el complemento, una buena jugada de táctica fija terminó con el gol de William Quiros que frente al arco solo tuvo que empujar la pelota y silenciar el Morera Soto.

Alajuelense intentó reaccionar y desde el banquillo llegaron Hernán Rivero y Kenneth Dixon, que poco pudieron hacer. Los dirigidos por José Giacone fueron superiores de principio a fin y vencieron a los manudos no solo en el marcador, sino en lo que a estrategia se refiere, pues atacó y defendió en momentos clave, lo que le da los tres puntos y acaba con el invicto liguista en el Morera Soto.Grafica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button