Belén congeló a AD Santos en Guápiles

ADSvBFCf

El Belén Futbol Club se trajo los tres puntos de su visita a Guápiles ante el AD Santos en juego de reprogramación de la fecha 20 que se disputó en el Estadio Ebal Rodriguez a las tres de la tarde.

En un primer tiempo de pocas emociones el único gol llegó como consecuencia de un error defensivo belemita, cuando la defensa central dejó pasar un balón que parecía quedar en control de Anthony Vargas, sin embargo no fue así y Antonio Salazar aprovechó la desconcentración para marcar el primero, al 14′.

Las pocas emociones fueron caracteristica de la primera mitad y para el segundo tiempo el juego de medio campo se mantendría, pero la astucia y el buen manejo de los tiempos del partido sería visitante.

José Luiz Cordero en brillante y técnica acción individual empató el juego, entrando al área desbordando rivales y con remate cruzado dejando a De Lemos sin opciones, al 61′.

Las acciones tras el empate se emparejaron y tanto Santos como Belén buscaron la ventaja con buenas llegadas, la más importante para los locales quedó en piernas de Carlos Hernández, quien con furioso remate lo intentó de media distancia, sin embargo Anthony Vargas con un aéreo impresionante le dijo que no al balón, dejando ir la opción de casa en su impresionante vuelo, a ocho del final.

José Luis Cordero sería nuevamente factor de gol para los visitantes. Al 87′ tomó un balón en el medio del campo y avanzó unos metros para lanzar un potente disparo, que fue apenas desviado por el atacante Bryan López, quien ingresó de cambio, para el segundo y definitivo del juego, a dos del final.

La brillante actuación visitante se complementó con una gran presencia defensiva en el área, cerrando todos los portillos para el empate, incluso una muy importante al mexicano Salazar, quien, a ‘boca de jarro’ se perdió el empate cerca del final.

Así las cosas, AD Santos queda con todo su calentario completo a la fecha y jugará hasta el 30 de noviembre en la fecha 22. Mientras tanto Belén FC sigue firme y llega a 26 puntos, uno abajo de los santistas en la novena casilla y disputarán un gran compromiso el próximo domingo ante el Cartaginés, donde buscarán alejarse más de las últimas posiciones e iniciar el próximo torneo con una buena posición en la general.

Exit mobile version