Asociación Deportiva SantosBelén Futbol ClubLiga Promérica

Belén alarga espera por clasificar en empate ante Santos

NOTA BFCVADSHa sido el equipo revelación del semestre, pero uno de sus mayores retos es vencer a los equipos no tradicionales y ayer en el empate a uno ante la Asociación Deportiva Santos lo demostró. Con esto los belemitas esperará más a tres fechas del cierre de la fase regular.

El juego tuvo un inicio rápido dominado por los santistas por los costados, lo cual le generó poca participación belemita. Al minuto 21 el cuarteto arbitral suspendió el juego por el mal estado de la cancha del Estadio Rosabal Cordero, el agua estancada dejó evidenciado las dificultades que tenían para dominar el balón lo dejaron claro.

Veinte minutos después se reanudó el cotejo y esto les ayudó a los locales a armar juego, cambiar fichas y mejorar en la cancha.

Al 48’ José Luis Cordero de gran dominio dentro del área en un ataque por el costado derecho abrió la cuenta, la luz al final del túnel estaba cerca, hasta que los guápileños al minuto 78 el mexicano Eder Cruz siguió el balón, Heyrel Saravia rechazó mal y se la dejó en bandeja de plata para empatar el juego.

La situación de Belén esta así: Le quedan nueve puntos por disputar y los mismos que tiene de diferencia con el Municipal Pérez Zeledón. Con este empate ahora están a cuatro puntos de Alajuelense y con una victoria en la próxima fecha logra su clasificación a semifinales.G BFCvADS

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button