Belén Futbol ClubLiga ProméricaLimón Futbol Club

Belemitas y limonenses se dividen puntos

En una de las tantas corridas que tuvo Ricardo Blanco fueron una de las tantas mejoras que mostró Belén FC. Foto: Steban Castro
En una de las tantas corridas que tuvo Ricardo Blanco fueron una de las tantas mejoras que mostró Belén FC. Foto: Steban Castro

En lo que fue el debut del técnico nacional José Giacone, Belén FC y Limón FC empatan a uno en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en el último juego de la fecha 17 del Campeonato de Invierno 2015.

El juego inició con una gran posición del balón de los locales, con orden y juego por los costados, lo característico de Giacone. La primera anotación llegó al 10′, cuando Bryan López se elevó y conectó un cabezazo en un tiro de esquina, para vencer a Dexter Lewis.

Pero la reacción de la Tromba del caribe se dio 5 minutos después, cuando en un servicio por el sector izquierdo Jossimar Pemberton de cabeza elevó el balón y dejó estático a Anthony Vargas. Con esta igualada, se emparejó el juego, ambos equipos buscaban las opciones para poder sacar la victoria.

Al 32′, los rojiblancos se vuelven a adelantar en el marcador. Daniel Valera por izquierda se quita varias marcas en la zaga y remató hacia el poste. Con esto y con un gran control del balón terminaron dominando el juego los belemitas.

Para la segunda parte se vino la igualada de los limonenses. Los pupilos de Horacio Esquivel mandó a todos sus jugadores hacia el ataque, en búsqueda del la igualada. Cumpliendo el minuto 64,  el recién ingresado Yuaicell Wright recibió un servicio y con su cabeza venció a Vargas, para definir el empate a dos en el encuentro.

Luego de esto, bajaron las revoluciones, tornándose un juego más equilibrado. Llegando al minuto 83, Kendrick Pinnock en balón parado trató de vencer a Vargas, pero el arquero voló y detuvo el gran remate dirigido hacia el marco.

Al final del encuentro terminó con muchas opciones y con un empate a dos que aún mantiene a los caribeños con opciones de clasificar y a los belemitas puntuando para salir de los puestos de descenso.

Esteban Díaz

Comunicador con tres años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y 4 Juegos Deportivos Nacionales. Lo fuerte es el fútbol, voleibol, motores, sin dejar de lado las otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button