Belén Futbol ClubClub Sport HeredianoLiga Promérica

Belemitas y florenses inician su lucha a la final con empate

Mucha disputa. Los equipos dejaron pocos espacios para crear juego. Foto: Steban Castro.
Mucha disputa. Los equipos dejaron pocos espacios para crear juego. Foto: Steban Castro.

De pocas jugadas, pero decisivas para inclinar la balanza; así Belén Futbol Club y el Club Sport Herediano iniciaron su serie de semifinales con un empate a uno con un gol tempranero de Torres y un desvio de Salazar. Ahora todo quedará para el próximo miércoles en la noche el otro equipo que estará en la gran final.En contraste con lo sucedido en el Morera Soto, las graderías del Rosabal Cordero estaban a 70% de capacidad completa, a los rojiamarillos no les llamó atención el combo de entradas que se organizaron los dirigentes de los clubes, así lo demostraron las gradas.

Pero esto no fue excusa para que los pocos aficionados belemitas empezaran la fiesta cuando al minuto seis. Los goles tempraneros han sido su mejor carta para Gerson Torres, en tiro libre a ras de suelo característico de los planteamientos de José Giacone, Torres le siguió la jugada de José Luis Cordero, se fue en diagonal al área dejando atrás a todos los defensores y abrió el marcador.

Este golpe a la mesa obligó al Herediano a mover fichas y adelantar líneas, los cambios de juego hacia los costados fueron la estrategia de Hernán Medford ante un Belén bien acomodado sin dejar muchos espacios.

Captura de pantalla 2016-05-01 a las 9.57.40 p.m.
Gran ausencia. Momento que Randall Azofeifa abandonó el campo luego de ser expulsado por doble amonestación. Foto: Steban Castro.

Los números de estos equipos adelantaron que iba a ser un juego de pocas jugadas, pero letales. Por un lado, Belén con su línea defensiva ha marcado la tendencia de ser uno de los equipos con menos anotaciones recibidas, por el otro lado Herediano desde que llegó Medford al banquillo su efectividad ha sido su as bajo la manga.

Esta tendencia quedó demostrada al 39’, Elías Aguilar realizó un tiro libre de poca elevación al área chica, Keyner Brown con su alta estatura les ganó la partida a los rivales, cabeceó el balón y con tan buena suerte para Pablo Salazar, desvía el balón y dejó sin reacción a Anthony Vargas, el Team recortó la ventaja.

Para la segunda parte la intensidad del juego aumentó un poco, pero no fue nada sencillo para el líder de la tabla. El estilo de Giacone en la jornada 22 sin varios de sus jugadores titulares dieron una pincelada de lo complicado que pone a sus rivales y hoy no fue la excepción. Herediano lo intentó, pero la falta de definición y los despejes fueron decisivos.

Los locales cambiaron sus jugadores hasta en los últimos 15 minutos de juego, mantuvo la línea y obligaron al Herediano más al choque, esto dio resultado en tiempo de reposición con la expulsión de Randall Azofeifa por doble amonestación.

La revancha de este cotejo será este miércoles a las siete de la noche en el Estadio Rosabal Cordero, Herediano con el empate clasifica a la gran final por la ventaja deportiva, por su parte los belemitas con ganar con cualquier marcador deja al Team fuera de la fiesta grande.Captura de pantalla 2016-05-01 a las 9.22.15 p.m.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button