fbpx
AD San CarlosLiga de Ascenso

Batalla final por el ascenso

Quieren volver. Ambos no pierden las esperanzas de ese cupo para regresar de ese lugar que nunca debieron irse. Foto: Steban Castro.
Quieren volver. Ambos no pierden las esperanzas de ese cupo para regresar de ese lugar que nunca debieron irse. Foto: Steban Castro.

San Carlos y AS Puma Generaleña disputarán la vuelta de la gran final de Segunda División, luego de que el domingo anterior los Toros del Norte derrotaran a domicilio 1-2 a los generaleños. Este encuentro definirá quién será el equipo que complete los 12 participantes de los próximos dos torneos de la máxima categoría.

En el encuentro de ida, AS Puma se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Asdrubal Gibbons, pero en el segundo tiempo San Carlos dominó el encuentro en busca del empate, que consiguieron por medio de Jonathan Zárate, y con polémica incluida, ya que los generaleños reclamaron por considerar que fue con la mano. Hacia el final del partido, Álvaro Aguilar puso a ganar a los sancarleños con un gol de tiro libre.

Para la vuelta, el conjunto de San Carlos se ha preparado sin triunfalismos, y han afinado su táctica fija, con la cual consiguieron sus dos anotaciones en la ida y con la que fueron altamente efectivos durante el torneo de clausura anterior. A pesar de esto, el gol recibido también fue con la misma dosis, por lo que se han preparado para no regalar ningún espacio en este tipo de jugadas.

“Los Toros del Norte” esperan contar con un buen día de sus goleadores estelares, Álvaro Aguilar y Juan Vicente Solís, quienes en el último torneo aportaron al equipo 16 y 10 anotaciones respectivamente.

Por otro lado, en AS Puma no dan nada por sentado y se han entrenado para estar al 100% e intentar remontar la serie de visita. El técnico generaleño, Edgar Carvajal, reconoció que durante varios lapsos del partido le cedieron muchos espacios a San Carlos, los cuales no desaprovecharon.

Por esa misma razón trabaja intensamente con el equipo, para no cometer los mismos errores que los llevaron a la derrota. Los del Valle del General confían en que su goleador, Luis González, vuelva al camino del gol, luego de tener un mal partido en la final de ida.

También el cuerpo técnico, jugadores y dirigencia de AS Puma se han quejado constantemente durante la semana del mal arbitraje, que aseguran afectó el marcador no solamente por el polémico gol, sino también durante el desarrollo del partido.

Cabe recordar que San Carlos descendió a la segunda categoría en el 2013, mientras que AS Puma lo hizo el año anterior, por lo que ambos conjuntos tienen historia reciente en la primera división, y solo queda esperar cuál de los dos conjuntos tiene más deseos por tocar la gloria y alcanzar el título.

Las entradas para el partido están agotadas, por lo que los sancarleños contarán con el respaldo total de su afición para intentar conseguir el objetivo del ascenso. El encuentro está pactado para las 7:30 p.m. en el estadio Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada.

David Solís

Desde muy pequeño amante de los deportes y en especial del fútbol. Combino la pasión por el Periodismo, la Producción Audiovisual y la Ingeniería Industrial, además de tener un pasatiempo con la música.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: