¡Batacazo histórico! México elimina a Alemania

Villanueva se vistió de superheroína al marcar el único gol del partido

Pistoletazo de salida a la última jornada de la fase de grupos del Mundial femenino Sub 20, donde el grupo B sería el primero en conocer a las dos selecciones clasificadas, una de ellas estaría entre México y Alemania, donde las aztecas estaban obligadas a ganar para tener opciones de pasar a la siguiente ronda, mientras el conjunto teutón le bastaba con un empate para continuar.

Una bonita tarde tuvo el estadio Alejandro Morera Soto para vivir un gran compromiso entre mexicanas y alemanas, iniciando con una oportunidad emocionante, al 7, Sarah Mattner-Trembleau se escapó de la marca de Alexandra Ramírez, para adentrarse al área y sacar un leve disparo, que tuvo una trayectoria lenta hasta la portería, generando tensión en la defensa azteca pero la suerte les sonrió al estrellarse la pelota en el poste.

La acción no quedaría ahí, porque se produjo un contraataque por parte de México comandado por Anette Vázquez que incursionó con el esférico hasta la medialuna para dejarle la acción a Natalia Mauleón, la cual sacó el remate, pero llegaba Jenny Beyer para salvar el tanto de las dirigidas por Ana Galindo.

Este arranque fue un presagio de lo que iba a ofrecer la primera parte, un ida y vuelta entre ambas selecciones, con ocasiones y gestos técnicos, una fiesta futbolística imperdible, la cual se perdió el principal invitado, la anotación.

Al final llegaría un poco tarde el gol, aunque haría acto de presencia en los últimos 45 minutos, pero antes, al 53, ataque de las alemanas conducido por Selina Vobian que llegaba hasta al borde del área para servirle la acción a Maja Sternad, la cual asistió a Laureta Elmazi, que sacó el tiro aunque llegó bien al achique Celeste Espino, en el rebote, de nueva cuenta le cayó la pelota a Elmazi y sin pensarlo dos veces volvió a rematar, pero la guardameta mexicana voló de forma sensacional para sacar y evitar el tanto germano.

Después de hacerse esperar, al 58, tiro libre enviado al área por Daniela Monroy, donde la acción llegó a la cabeza de Kimberly Guzmán que terminó asistiendo a Alexia Villanueva, la cual no permitió que el balón se ensuciara, sacando un buen disparo para anotar el tanto decisivo en el encuentro.

Además del gol, Villanueva estuvo muy participativa en la creación de ocasiones de peligro para su selección. Foto: FIFA.com


Pese a los embates de las de Kathrin Peter, las aztecas se defendieron bien e incluso tuvieron una que otra oportunidad de ampliar el marcador, pero las imprecisiones no permitieron cambiar el resultado, finalizando con una histórica victoria de la Selección mexicana, dejando en el camino a Alemania, la cual, por primera vez, queda eliminada en fase de grupos de la Copa del Mundo Sub 20 femenina, marcando este martes 16 de agosto como un día imborrable en la historia de este certamen, donde 1218 personas presenciaron en ‘La Catedral’.

Síntesis del partido

Alineaciones

México: 1-Celeste Espino, 5-Alexandra Ramírez, 13-Samantha López, 4-Kimberly Guzmán, 2-Daniela Monroy, 6-Jana Gutiérrez, 10-Anette Vázquez (15-Natalia Acuña), 8-Daniela Delgado, 11-Bridgette Marín (18-Blanky Serrano), 9-Alexia Villanueva (19-Andrea Frías), 7-Natalia Mauleón (20-Paola Chavero). DT: Ana Galindo.

Alemania: 1-Julia Kassen, 3-Miriam Hils, 14-Clara Fröehlich, 2-Jenny Beyer, 19-Beke Sterner, 6- Lisanne Gräwe, 15-Selina Vobian (10-Gia Corley), 9-Sophie Weidauer, 7-Maja Sternad (17-Cora Zicai), 20-Laureta Elmazi (18-Tuana Keles), 11-Sarah Mattner-Trembleau. DT: Kathrin Peter.

Tarjetas amarillas:
MEX: Kimberly Guzmán 42’, María Mauleón 56’
GER: Clara Fröehlich 34’, Lisanne Gräwe 42’, Selina Vobian 70’, Tuana Keles 86′

Fase de grupos – Grupo A – Fecha 3
U-20 FIFA Women’s Costa Rica World Cup 2022


Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

Árbitra Central: Akhona Makalima (Sudáfrica)

Fecha: 5:00 (Hora Local)

Goles:
MEX 1-0 GER Alexia Villanueva 58’

Foto: FIFA.com

Exit mobile version