Barella e Insigne ponen a Italia en semifinales

Haciendo los deberes en la primera mitad y en la segunda dedicados a defender la ventaja, la Selección de Italia venció 2×1 a su similar de Bélgica y certificó su pase a las semifinales de la Eurocopa 2020. Los tetracampeones del mundo se ponen a solamente 180 minutos (o más) de conseguir su segunda Eurocopa de su historia.

El técnico del combinado belga, Roberto Martínez tuvo que realizar una serie de cambios en su once debido a que el mejor jugador de su equipo Eden Hazard causó baja para este compromiso debido a que salió de variante en el duelo de los Octavos de Final contra Portugal. Su lugar fue tomado por el joven futbolista de 19 años, Jeremy Doku.

La primera parte fue un constante ida y vuelta con ambos combinados tratando de buscar oportunidades para abrir el marcador siendo el equipo italiano las que tuvo las más claras durante los primeros minutos. Al minuto 13 un tiro libre cobrado a media altura por parte de Lorenzo Insigne se pasea en el área y el histórico defensor Leonardo Bonucci llega a empujar el balón con la rodilla, sin embargo, el tanto fue anulado debido a una posición antirreglamentaria del italiano.

Al minuto 21 Kevin de Bruyne tuvo la oportunidad para abrir el marcador en el Allianz Arena de Munich con una jugada de contragolpe en la cual el futbolista del Manchester City aprovecha para recorrer varios metros de la cancha y sacar un disparo de pierna izquierda que el guardameta Gianluigi Donannaruma logra mandar a tiro de esquina.

Pese a los constantes asedios del cuadro belga fue la selección italiana la que encontró portería y al minuto 30´ un error en salida por parte de la defensa con un Marco Veratti que aprovecha para recuperar el esférico y asistir a Nicolo Barella que define con un remate de pierna derecha al primer palo del guardameta Thibaut Courtouis.

Fue la escuadra italiana la que tomó el control del juego después de haber marcado la anotación y al minuto 44 Lorenzo Insigne recibe un balón por el costado izquierdo, recorre varios metros del campo hacia adentro, logra sacar la marca de Tielemans y con disparo de pierna derecha colocado logra vencer a Courtouis para poner el segundo tanto italiano en el marcador.

Con un disparo de pierna derecha y colocado al palo, Lorenzo Insigne fue el encargado de duplicar la ventaja italiana y asegurar el boleto a semifinales para la “ Azurra”. Foto: UEFA

Un minuto después de haber recibido la segunda anotación los dirigidos por Roberto Martínez se metieron de nueva cuenta en el juego gracias a una falta de penal en la cual Jeremy Doku es derribado dentro del área por Giovanni Di Lorenzo que el juez central Slavko Vincic no duda en marcar como pena máxima y en tiempo de reposición Romelu Lukaku con un disparo suave y abajo logra engañar a Donnarumma y descontar para los “diablos rojos”.

Para la parte complementaria Bélgica tuvo el encuentro a donde quiso: Mantener a los italianos lejos de la portería de Courtouis y aproximarse al marco de Donnarumma para crear llegadas y buscar el empate.

Al minuto 60 Romelu Lukaku tuvo la acción más clara gracias a una gran jugada que es iniciada por Jeremy Doku que filtra un gran pase para Kevin De Bruyne lanzando un centro al segundo palo y Lukaku llega a rematar, sin embargo, su disparo con el tacón a portería vacía pega en Spinazolla.

Bélgica lo siguió intentado y ya sea por falta de conectividad con los servicios, falta de definición en los remates o la gran defensa italiana hacían imposible perforar de nueva cuenta las redes de Donnarumma, teniendo al minuto 83 la última acción de peligro en los botines de Jeremy Doku que hace una gran acción individual, amaga hacia adentro y saca un disparo de pierna derecha pero su remate se va fuera.

Sin más acciones de peligro durante los minutos restantes la Selección Italiana consigue sostener la renta conseguida en la primera mitad y logra certificar su pase a las semifinales de la Eurocopa a donde enfrentará a España este próximo Martes en el mítico Estadio de Wembley en busca de llegar a esa tan ansiada final y redimirse como selección después del fracaso en su intento de clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Dato

Con la clasificación conseguida para las semifinales de la Eurocopa 2020 la Selección de Italia alcanzó su sexta semifinal en una Eurocopa. Las otras 5 fueron en 1968, 1980, 1988, 2000 y 2012.

Alineaciones

Bélgica: #1 Thibaut Courtouis, #2 Toby Alderweireld, #3 Thomas Vermaelen, #5 Jan Verthogen, #15 Thomas Meunier (#22 Nacer Chadli) (#26 Dennis Praet), #8 Youri Tielemans (#14 Dries Mertens), #6 Axel Witsel, #16 Thoragn Hazard, #7 Kevin De Bruyne, #25 Jeremy Doku, #9 Romelu Lukaku. DT: Roberto Martínez

Italia: #21 Gianluigi Donnarumma, #2 Giovanni Di Lorenzo, #19 Leonardo Bonucci, #3 Giorgio Chiellini, #4 Leonardo Spinazzola (#13 Emerson), #18 Nicolo Barella, #8 Jorginho, #6 Marco Veratti (#16 Bryan Cristante), #14 Federico Chiesa (#25 Rafael Toloi), #17 Ciro Inmobile (#9 Andrea Belotti), #10 Lorenzo Insigne (#11 Domenico Berardi). DT: Roberto Mancini

Amarillas: Marco Veratti ( 20´), Youri Tielemans ( 21´), Domenico Berardi ( 90´).

Goles:

0-1 Nicolo Barella ( 30´)

0-2 Lorenzo Insigne ( 43´)

1-2 Romelu Lukaku ( 45+1)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz.

Foto: UEFA

 

 

Exit mobile version