Barcelona silenció el Bernabéu con exhibición de Messi y un Navas sobresaliente

IMG 5239
Navas no tuvo responsabilidad en ningún gol culé. Foto: La Liga

A falta de solo cinco fechas para el final de la Liga Española, todavía no hay un único candidato para levantar la copa, más con lo que acontecido en el Clásico de este domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid dejó escapar una opción clara para aferrarse al liderato tras perder en su casa 2 goles por 3 ante un FC Barcelona que fue superior durante los 90 minutos.

Este atractivo cotejo a nivel mundial fue bastante abierto y con opciones de peligro en ambos marcos que muchas fueron negadas antes las figuras del juego Marc André Ter Stegen y Keylor Navas.

Incluso, el guardameta costarricense fue el mejor jugador de su equipo tras conseguir seis intervenciones determinantes y sobresalientes que le permitieron los aplausos de la afición banca y reconocimiento de la prensa.

Los merengues iniciaron ganando con nueva polémica arbitral luego de que Casemiro anotara de rebote en una acción donde Sergio Ramos inició en fuera de lugar.

Sin embargo, Lionel Messi apareció para emparejar las acciones después de una excelente jugada combinativa en El Centro del campo y se terminó con un toque cruzado dentro del área imposible para Navas.

En el complemento se tornó un juego infartante, pues Iván Rakitic de pierna izquierda convirtió un golazo de media distancia inalcanzable que alarmó a Zinedine Zidane.

El zaguero y capitán del Madrid, Ramos, fue expulsado por una entrada criminal con los tacos de frente a Messi. Con esto, los locales quedaron condicionados pero nunca bajaron los brazos.

El volante colombiano, James Rodríguez, tenía solo tres minutos de haber ingresado de variante y pudo empatar el compromiso en el cierre con un tiro potente tras un centro de Marcelo.

Aunque todo indicaba que ambos clubes iban a dividir honores, Messi remató de zurda, venció a Navas, alcanzó su gol 500 con la casaca blaugrana, silenció el estadio y le dio los tres puntos a los dirigidos por Luis Enrique.

Exit mobile version