Barcelona Femenino se corona como tricampeón tras golear al Madrid

A falta de seis jornadas para la finalización del campeonato de liga español, el FC Barcelona Femení logró coronarse como campeón tras golear 5-0 al Real Madrid Femenino con un lleno total en el Estadio Johan Cruyff

El triunfo en el Clásico Español le dio al Barça su séptimo título en la historia del club y el tercero al hilo. Al minuto 41′ Alexia Putellas abrió el marcador, con un tiro de media distancia que alcanzó a ser desviado y fue imposible de alcanzar para la guardameta Misa Rodríguez.

Un minuto después del primer tanto, Putellas volvió a aparecer para tomar el balón dentro del área, recortar y rematar con borde interno para marcar su doblete al finalizar la primera parte. Para la segunda mitad Patri Guijarro remató de forma potente desde fuera del área para poner el 3-0 al minuto 59.

Las jugadoras madridistas se notaban desesperadas, lo que las costó caro ya que la defensora Caroline Graham se marcaría en propia puerta. En la recta final del partido, aparecería Jennifer Hermoso para poner el quinto y finalizar el encuentro.

Con este resultado, el Barcelona se consagra como el mejor equipo español con siete títulos de liga (dos más que el Athletic Club), tres de ellos de manera consecutiva, además de los títulos de Copa de la Reina y Supercopa de España.

Foto: Prensa FCB.

Exit mobile version