Barça Femeni golea y se hace presente en los libros de historia

El Barça ha hecho historia. Las culés se dieron un festín y golearon en el Camp Nou al Real Madrid (5-2) para conseguir el pase a semifinales de la Champions Legue. 91.553 personas acudieron al histórico partido que superó el récord de asistencia mundial en el fútbol femenino. Mapi León, Aitana Bonmatí, Claudia Pina, Alexia Putellas y Hansen dieron la contundente victoria a las culés.

El Camp Nou vivía hoy un día histórico para el fútbol femenino mundial: un récord de asistencia que superó cualquier cifra anterior al alcanzar 91.553 espectadores. La cita: el partido de vuelta de cuartos de final de Champions entre el FC Barcelona y Real Madrid.

El marcador lo abrió el club blaugrana con un tanto de Mapi León en los primeros minutos del cotejo, sin embargo, la escuadra blanca supo igualar el enfrentamiento desde los once pasos con un penal pateado por Olga Carmona. Ambos equipos se fueron al descanso con un empate, pero que ya le daba la victoria al cuadro catalán, que se impuso en la ida 3-1.

Para la segunda mitad llegaría el tanto de Claudia Zornoza a favor de Real Madrid, situación que fue rápidamente revertida por Barcelona con tres tantos casi seguidos de Aitana, Claudia Pina y la Balón de Oro, Alexia Putellas. Finalmente, Caroline Graham sentenciaría el encuentro colocando el 5-2 definitivo.

Foto: FC Barcelona Femeni

Exit mobile version