Balón parado vuelve a matar a la Liga

Anderson Andrade anotó su primer gol del campeonato ante su ex equipo, Alajuelense Foto: Steban Castro. ARCHIVO

El Municipal Liberia derrotó 1-0 a la Liga Deportiva Alajuelense en la fecha número 3 del torneo de verano. Los de la pampa aprovecharon la mayor debilidad de los manudos y en bola muerta anotaron el único gol del encuentro.

En los primeros minutos se vio a un Alajuelense aguerrido que salió a buscar la victoria. La Liga controlaba el encuentro y atacaba de buena manera, tanto así que Allen Guevara pegó un balón en el travesaño.

Sin embargo, el partido se volvió más parejo en el medio campo y Liberia empezó a crear sus primeras ocasiones de peligro. Al minuto 39, los pamperos consiguieron el único gol del partido.

El tanto cayó en el cobro de un tiro libre al área que fue cabeceado y le terminó quedando a Anderson Andrade, que con un solo toque a la pelota le dio la victoria al Municipal Liberia.

Este es el quinto gol de bola muerta que recibe Alajuela en este torneo. Esto empieza a preocupar a los manudos, que en defensa se ven sólidos, sin embargo, cuando llega un tiro libre la situación cambia.

El segundo tiempo fue prácticamente liderado por los liguistas, que en varias ocasiones tocaron el área rival. La jugada de mayor peligro llegó con Bryan Jiménez, el joven delantero tiró un balón con mucho efecto que pegó en el palo.

De esta manera Liberia consigue tres puntos valiosísimos que los ubican en el tercer lugar de la tabla general con 7 unidades. En la próxima fecha se estarán enfrentando de visita a Limón.

Por su parte Alajuelense sigue sin ganar en el torneo y se encuentra en la décima posición con tan solo un punto. Los manudos tendrán su primer partido importante el próximo sábado, cuando reciban al Herediano.