Copa América Centenario

Aztecas golean a charrúas en emocionante debut

Inagotable. El capitán Márquez sigiue siendo vital para "El Tri". Foto: Conmebol
Inagotable. El capitán Márquez sigiue siendo vital para “El Tri”. Foto: Conmebol.

En el que, por el momento, ha sido el encuentro más emocionante de la Copa América Centenario, México venció 3-1 a su similar de Uruguay con anotaciones de Álvaro Pereira (autogol), Rafael Márquez y Héctor Herrera. Por su parte, Diego Godín consiguió el único tanto de los sudamericanos.

Todo estaba servido; el Estadio de la Universidad de Phoenix lucía a reventar y tanto México como Uruguay tenían altas expectativas por su debut en el presente torneo. Sin embargo, la organización de la Copa cometió un grave error al entonar las notas del himno chileno en vez del de los charrúas.

Ya dentro de las acciones, prácticamente en la primera aproximación ofensiva del partido, Andrés Guardado colgó un centro al área de “La Celeste” y Álvaro Pereira, de manera descuidada, golpeó el balón con la cabeza para anotar en su propia puerta al minuto 3.

“El Tri” dominó el primer tiempo e incluso, al 44’, consiguió que Matías Vecino viera su segunda tarjeta amarilla en el choque por lo que Uruguay terminó los primeros 45 minutos con un hombre menos.

Seguidamente, en el complemento fueron los charrúas quienes empezaron con las mejores proyecciones ofensivas, además de un mayor dominio del balón a pesar de no poder contar con Luis Suárez por lesión. Gracias a ello, Andrés Guardado también recibió su segunda amonestación luego de una falta y, consecuentemente, los aztecas debieron organizarse con 10 actores a partir del 72’.

Un minuto más tarde, el capitán uruguayo y figura del Atlético de Madrid, Diego Godín, se elevó por los aires para recibir un centro con un contundente frentazo para poner el empate en Arizona. No obstante, la alegría sudamericana duró poco más de 10 minutos puesto que Rafa Márquez no desaprovechó una oportunidad dentro del área para fusilar a Fernando Muslera y así poner el segundo mexicano.

Justo cuando se jugaban un par de minutos de reposición, el habilidoso Héctor Herrera recibió un centro preciso dentro del área y únicamente empujó de cabeza para sentenciar el encuentro con un marcador de 3-1. De esta manera, los aztecas escalaron a la cima del Grupo C y se verán las caras ante Jamaica el próximo jueves 9 de junio. Por su lado, ese mismo día, Uruguay deberá levantar cabeza ante el combinado venezolano.Captura de pantalla 2016-06-05 a las 8.53.42 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button