Azofeifa y Ramírez aferran liderato de Herediano

Randall Azofeifa continúa su amistad con el gol. Foto: Steban Castro

Con graderías vacías y sobre mojadas el Club Sport Herediano aferra el liderato del Torneo de Invierno, tras las dos anotaciones de Randall Azofeifa y Esteban Ramírez.

Los rojiamarillos ganan en casa ante el conjunto de Pérez Zeledón, en un juego que se caracterizó por las faltas y los ataques errados de los protagonistas.

El 2-1 se sella al 86, y a pesar que los guerreros van al ataque con todo, los cuatro minutos faltantes más los tres de reposición no bastaron para rescatar, al menos, un punto del estadio florense.

Con el pitazo final, Heredia se aferra al liderato. Suma 21 puntos, lo que le convierte inalcanzable, al menos por esta jornada. Le sigue el Saprissa, que solo recolecta 16 unidades, hasta el momento.

Los pupilos de Hernán Médford comienzan el encuentro de manera agresiva. Llegan hasta el tercer cuarto de cancha mediante el pasabola por el centro del campo, una vez ahí busca a sus exteriores para colgar el centro.

Lo intentan una y otra vez. Aunque las acciones se tornan peligrosas para el marco de Luis Aseff, los locales no logran concretar ninguna.

La mayor intensidad del hambre de gol herediano se da durante los primeros 15 minutos del encuentro, pero un José Giaconne ahogado en indicaciones logra mermar la presión local.

Sin embargo, Luis Ángel Landín se intenta escapar una y otra vez con los balones filtrados por los costados que le sirven José Sánchez y Elías Aguilar. Para suerte de la zaga sureña, en todas las ocasiones se pitó fuera de juego. Landín y compañía no encontraban el cerrojo para abrir la defensa generaleña que encuentra la tregua de la artillería rival en un Porfirio López más afinado que nunca.

El primer tiempo se esfuma y es con un gol de camerino, al 47, que Randall Azofeifa vacuna a Pérez Zeledón.

El ‘Team’ se marchó al descanso con un cero a cero. Foto: Steban Castro

Con la especialidad de la casa: tiro libre. Azofeifa manda el esférico a tocar las piolas por el poste derecho de Luis Assef.

La táctica fija se dio luego que Keylor Soto cometiera infracción en un balón aéreo dentro de la media luna.

Frente al balón se colocan dos verdugos en táctica fija: Randall Azofeifa y José Sánchez. “Chepillo” deja que su compañero ejecute. ¡Y qué manera! Tres pasos para atrás, respiración profunda y un balazo de derecha; Azofeifa logra festejar su anotación de tiro libre número 13 desde que llegó a la Ciudad de las Flores, en el Verano 2015.

Pérez Zeledón intenta reaccionar de manera inmediata. Tan solo dos minutos después, Leonel Moreira tuvo que embolsar en el centro del arco un balonazo de Álvaro Sánchez.

El juego cae en un bache emocional y de buen fútbol de diez minutos. Indistintamente quién defendiera o atacara, las jugadas se cortaban en los tres cuartos de cancha y fue hasta que se realizan las permutas que el dinamismo vuelve a aparecer.

Al 57 Esteban Ramírez entra a generar velocidad por las bandas y revivir la táctica de Médford. El mediocampo de 30 años releva a José Sánchez que ya estaba pintado de amarillo desde la primera mitad.

Ramírez encuentra el gol luego de recoger un rebote que provoca un disparo del joven Jimmy Marín, que ve acción a partir del 75 tras sustituir a Luis Ángel Landín.

Ramírez volvió a marcar con Herediano tras más de un año sin hacerlo. Foto: Steban Castro

Marín se convierte en el segundo as bajo la manga de Hernán Médford, pues la velocidad que llega a desarrollar por la banda izquierda ocasiona que mediante balones filtrados pueda dejar atrás a un César Carrillo que se ve impotente ante la aceleración del joven.

Todo parece estar cerrado. Pérez Zeledón seguirá con su sequía de triunfos como visitante de Herediano, mientras los locales aumentan su invicto a 12.

Pero entonces, los del sur encuentran un destello de esperanza. Pablo Azcurra conecta de cabeza el servicio de tiro libre que le lanzan desde la banda derecha, y un sorprendido Leo Moreira queda afligido ante el disparo.

Azcurra recorta distancias y a pesar del adelanto de líneas que manda a ejecutar José Giaconne, el tiempo se esfuma y con ello los guerreros caen rendidos. Heredia se mantiene en la cima.

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí