DestacadoEurocopaFutbol InternacionalUEFA

Austria arranca con el pie derecho la EURO

En un partido con altos y bajos y con grandes errores defensivos por parte de ambos equipos, el seleccionado de Austria supo como aprovechar mejor esos errores y quedarse con los puntos en el primer encuentro de su grupo.

El equipo austriaco se adelantó a los 18 minutos de juego, con la anotación de Lainer tras una gran asistencia de Sabitzer, y justo cuando todo hacía indicar que tenían el juego en sus manos, una mala salida de su guardameta Bachmann quien dejó el balón suelto en área para que el experimentado goleador Pandev anotara el gol que determinó el empate momentáneo 1-1 al minuto 28 de la primera parte.

IMG 20210613 124927
Goran Pandev, campeón de Europa con el Inter en 2010, fue quien marcó el primer gol macedonio en una Euro. Significó el empate momentáneo. Los macedonios cayeron 3-1 ante Austria. Foto: Prensa UEFA.

El primer tiempo se mantuvo disputado con opciones en ambos arcos pero pese a las desatenciones defensivas, ningún delantero supo aprovechar las oportunidades para irse al descanso con la ventaja.

Para la etapa complementaria ambos equipos salieron en busca del resultado, pero los cambios marcaron una gran diferencia a favor de los austriacos, quienes al minuto 78 mediante una diana conseguida por Gregoritsch se pusieron arriba 2-1 y tan solo a un minuto para los 90 Marko Arnautovic marcó el 3-1 definitivo con el cual culmino el juego.

Con este resultado Austria consigue su primera victoria en una fase final de la EURO, gracias a los goles que vinieron desde el banquillo y a la buena actuación de su capitán David Alaba, quien fue nombrado jugador del partido.

Alineaciones:

Austria: 13- Daniel Bachmann, 4- Martin Hinteregger, 3- Aleksandar Dragovic, 8- David Alaba, 2- Andreas Ulmer, 21- Stefan Lainer, 23- Xaver Schlager, 24- Konrad Laimer, 9-Marcel Sabitzer, 19- Christoph Baumgartner. DT: Franco Foda

Macedonia del Norte: 1- Stole Dimitriesvki, 16- Boban Niklov, 6- Visar Musliu, 8- Ezgjan Alioski, 13- Stefan Ristovki, 14- Darko Velkovski, 21- Eljif Elmas, 5- Arijan Ademi, 17- Enis Bardhi, 9- Aleksandar Trajkovski, 10- Goran Pandev. DT: Igor Angelovski.

Fecha 1 – Grupo C -Eurocopa 2020

 

Arena Națională, Bucarest

Arbitro: Andreas Ekberg.

Hora: 10:00 (Hora Local)

Goles:

 

(1-0) Stefan Lainer (18’)

(1-1) Goran Pandev (28’)

(2-1) Michael Gregoritsch (78’)

(3-1) Marko Arnautovic (89’)

 

Foto: Prensa UEFA.

 

 

Back to top button