Destacado

Austria amarra su clasificación a octavos de la Eurocopa por primera vez en su historia

Tras un partido muy cerrado el encuentro se lo lleva el equipo de Franco Foda, quienes supieron como ser superiores a sus rivales

El Grupo C de la Eurocopa tuvo su dato histórico gracias a la clasificación de la Selección de Austria a Octavos de Final de la Competición por primera vez tras derrotar por la mínima a la Selección de Ucrania dirigida por el legendario exgoleador Andriy Shevchenko.

El balón lo puso en juego el seleccionado de Austria, quienes desde un inicio se fueron en busca del resultado, pero no lo iban a tener fácil, ya que en frente estaba Ucrania, los cuales también estaban en busca de su boleto.

Durante los primeros minutos, de la primera etapa, los austriacos se mostraron superiores en ataque y bien colocados en defensa para no sufrir ningún contra tiempo, el gol no hizo esperar mucho a los 21’ minutos. Baumgartner, tras un tiro de esquina cobrado por Alaba, coloca el 0-1.

IMG 20210621 123921
Entre Christoph Baumgartner y David Alaba gestaron la jugada histórica para Austria en Eurocopas. El gol conseguido por el “19” le valió el boleto a Octavos por primera vez en la Euro y al mismo tiempo, no lograba clasificarse a una Segunda Ronda de un Torneo Grande desde el Mundial de España 1982. Foto: Prensa UEFA.

Tras el gol, el seleccionado ucraniano se fue en busca del empate, pero sin lograr tener una opción clara de gol, si no, hasta el minuto 29’ cuando un potente remate de Yaremchuk fue rechazado por el portero Bachmann.

El encuentro se mantuvo en un ir y venir, hasta que al 42’ Arnautovic estuvo cerca de ampliar la ventaja para su equipo después de un gran contra golpe, sin embargo, su remate se fue desviado.

La segunda parte se mantuvo pareja, con Austria un poco más reservado, arriesgando menos, y por su parte, Ucrania, un poco más tirado al ataque buscando el empate. Pero Franco Foda leyó bien las intenciones de su rival y supo cómo mantener su equipo bien acomodado.

Las emociones se quedaron para los últimos minutos del encuentro cuando los ucranianos, desesperados por la derrota, empezaron a ver cada vez más de lejos su clasificación. Pese a sus diferentes intentos por empatar el juego, la defensiva de Austria y su guardameta Bachmann bloquearon toda oportunidad de gol.

Con el pitazo final del referí Cüneyt Çakır, Austria firma su clasificación como segundo de grupo, por detrás de Países Bajos. Ahora se verán frente a la selección de Italia en los octavos de final.

 

Alineaciones:

Ucrania: 1- Bushchan, 13- Zabarnyi, 22- Matviyenko, 21- Karavaev, 16- Mykolenko, 5- Sydorchuk, 10- Shaparenki, 17- Zinchenko, 7 Yarmolenko, 8- Malinovskyi. DT: Andriy Shevchenko.

Austria: 13- Bachmann, 3- Dragovic, 4- Hinteregger, 21- Lainer, 8- Alaba, 23- Schlager, 25- Laimer, 10- Grillitsch, 19- Baumagartner, 9- Sabitzer, 7- Arnautovic. DT: Franco Foda.

Goles: 

(0-1) Baumgartner (21’)

Fase de grupos Eurocopa 2020 jornada 3 Grupo C

Estadio: National Arena Bucharest, Bucarest.

Arbitro: Cüneyt Çakır.

Foto: Prensa UEFA.

Back to top button