fbpx
AustraliaDestacadoDinamarcaQatar 2022

Australia no tentó a la suerte y salió a ganar

Nada de depender de resultados ajenos, como tiene que ser, en la cabeza de los australianos el objetivo era ganar y pasar de ronda, y así lo hicieron.

La mañana de este miércoles se terminó la actividad del Grupo D. En el estadio Al Janoub, Australia y Dinamarca se jugaban uno de los dos partidos definitorios de ese grupo.

Con la absoluta necesidad de ganar para clasificar a segunda ronda, Dinamarca fue amo y señor de la posesión y el juego ofensivo durante casi todo el partido, y a pesar de que faltaba una pizca de profundidad las oportunidades no estuvieron lejos.

Australia, que con el empate le bastaba mientras Túnez no le ganara a Francia, se defendía con un muy efectivo bloque en su primer cuarto de cancha, sin encerrarse totalmente y esperando tener el balón para llevarlo a terreno contrario.

Pero llegó la sorpresa y Túnez le anotaba a Francia, con ese resultado la selección del Magreb se clasificaba y dejaba fuera a Australia y Dinamarca.

Los australianos se dieron cuenta y se obligaron a ir arriba. Los oceánicos habían llegado poco, pero bastó con el enganche en el área de Mathew Leckie y su bien colocado remate para poner el 1-0 y recuperar su pase a octavos en el minuto 60.

Kasper Hjulmand movió el banquillo danés, ahora estaban obligados a ir con todo y arriesgar, era todo o nada.

Por más intentos, Dinamarca no logró anotar ni siquiera el empate. Del otro lado, Francia empataba en el 98 con gol de Antoine Griezmann, se derrumbaba el premio de consuelo de Túnez y reafirmaba el pase de Australia, pero tras minutos de duda el gol fue anulado. Igualmente, los australianos podían celebrar tranquilos.

Tanto Francia como Australia deberán esperar a la una de la tarde para saber quién será el rival de cada uno en octavos, cuando se defina el vibrante camino del Grupo C, en donde todos están aún con vida.

Síntesis

Alineaciones (cambios):

(1) Australia: Ryan, Degenek, Souttar, Rowles, Behich, Mooy, Irvine, McGree (Wright), Goodwin (Baccus), Leckie (Hrustic), Duke (Maclaren).

(0) Dinamarca: Schmeichel, Andersen, Christensen, Kristensen (Bah), Hojbjerg, Jensen (Dolgberg), Eriksen, Maehle (Skov), Lindstrom, Braithwaite (Damsgaard), Skov Olsen (Cornelius).

Goles

1-0 Mathew Leckie (60’)

Estadio: Al Janoub

Árbitro central: Mustapha Ghorbal (ALG)

Fecha: miércoles 30 de noviembre. 9:00 am (hora CR// GMT-6)

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: