fbpx
DestacadoMundiales FIFAQatar 2022

Australia hizo un Van Gaal

• El cambio de Ryan por Redmayne fue clave para la clasificación australiana

Esta semana se definen los últimos dos cupos para la Copa del Mundo, hoy los incas que alcanzaron la posición del repechaje de forma heroica se enfrentan a los socceroos, los cuales vencieron a Emiratos Árabes Unidos para alcanzar este duelo decisivo.

Un largo camino recorrieron ambas escuadras, no solo por el viaje a Qatar, también por conseguir sus puestos de repesca, en el caso de Australia pasaron por tres rondas clasificatorias para llegar al encuentro frente al conjunto árabe, estas fases consistían en ocho grupos de cinco equipos cada uno, el primero pasaba a la siguiente etapa, mientras el segundo tenía que jugar contra una escuadra de otra llave para seguir con el sueño mundialista.

Luego, en la segunda ronda fue de dos grupos de seis selecciones, los dos primeros iban directo al Mundial, mientras los terceros se enfrentarían en un partido único para jugar el repechaje contra el quinto país de las eliminatorias sudamericanas. Al final, los australianos se vieron las caras en esa tercera ronda con Emiratos Árabes, donde los vencieron 1-2.

Del otro lado de la historia se encontraba Perú, la cual llegó a estar en la novena posición en las eliminatorias de Conmebol, pero los de Ricardo Gareca no dejaron de soñar y gracias a una seguidilla de victorias, empates y una combinación de resultados de los equipos que estaban arriba, la blanquirroja alcanzó su pase al repechaje en la última jornada tras derrotar a Paraguay 2-0.

La salida al estadio Ahmad Bin Ali fue larga y emotiva para ambas escuadras, donde su esfuerzo, trabajo y dedicación de toda la eliminatoria mundialista se vería en este partido de vital importancia para la historia de estas selecciones.

Arrancaban las acciones en Doha y desde el inicio hasta el final de los primeros 45 minutos dominaría la Selección de Australia, anulando la creación de juego de los incas con un buen parado defensivo y una fuerte presión en la salida, además los dirigidos por Graham Arnold tuvieron diversas ocasiones de peligro, pero la zaga peruana y la imprecisión de los socceroos hizo que la primera parte finalizara sin goles.

287583860 10160433421487028 7650200549334773827 n
Aaron Mooy fue uno de los puntos altos en Australia


La segunda mitad comenzó con una Selección peruana totalmente distinta a la del primer tiempo, con más posesión del balón y diversas llegadas en ataque, pero sin generar peligro en la meta defendida por Matthew Ryan, más las oportunidades de gol se quedarían para la de Pedro Gallese, al 84, jugada individual de Aziz Behich, el cual dejó en el camino a dos futbolistas peruanos para sacar un derechazo que rozó el poste.

Pocos minutos después, al 87, pase milimétrico de Behich para Awer Mabil, el cual mandaba un centro raso para Ajdin Hrustic que sacaba un buen tiro cruzado, pero Gallese se vistió de héroe para evitar la anotación en el ocaso del compromiso, con esto el juego continuó en los tiempos extra.

La opción más clara de los treinta minutos de alargue fue al 107, gran centro de Miguel Trauco, donde Edison Flores se elevó por los aires para rematar de cabeza, pero para su mala fortuna y la de todo un país, la pelota se estrelló en el travesaño.

Al final el marcador no se movió y el penúltimo pase a la Copa del Mundo se iba a definir desde los once pasos, pero antes del pitazo final, se dio una imagen poco habitual en estas instancias, Graham Arnold sacaba a su capitán y guardameta titular Ryan para dar ingreso a Andrew Redmayne, un cambio estratégico que emulaba al de Jasper Cillessen por Tim Krul en el partido de cuartos de final entre Países Bajos y Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, donde al 119, Louis Van Gaal realizó este movimiento, el cual fue clave para el pase a semifinales de la Naranja Mecánica.

Un escenario similar se vivió hoy en Rayán, donde en el sexto cobro, ya en la muerte súbita, Alex Valera necesitaba anotar para continuar la tanda de penaltis, esto tras el tanto previo de Mabil, pero una inesperada figura, la cual no dejaba de moverse de forma enérgica en cada uno de los cobros, fue la que sacó el disparo y el boleto 31 para una nueva participación de Australia en la Copa del Mundo.

Síntesis del partido

Alineaciones

Australia: Matthew Ryan, Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles, Aziz Behich, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Mathew Leckie, Ajdin Hrustic, Martin Boyle, Mitchell Duke.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Christopher Gonzales, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva, Gianluca Lapadula.

Motivo: Repechaje Mundial de Qatar 2022.

Árbitro: Slavko Vincic.

Hora: 12:00 p.m. Hora de Costa Rica.


Goles

No hubo.

Penales

AUS: Martin Boyle falló (0-0)
PER: Gianluca Lapadula anotó (0-1)
AUS: Aaron Mooy anotó (1-1)
PER: Alexander Callens anotó (1-2)
AUS: Craig Goodwin anotó (2-2)
PER: Luis Advíncula falló (2-2)
AUS: Ajdin Hrustic anotó (3-2)
PER: Renato Tapia anotó (3-3)
AUS: Jamie Maclaren anotó (4-3)
PER: Edison Flores anotó (4-4)
AUS: Awer Mabil anotó (5-4)
PER: Alex Varela falló (5-4)

Foto: Socceroos.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: