fbpx
AustraliaDestacadoQatar 2022Tunez

Australia desafía a la historia

Túnez se convirtió en la primera selección en no marcar un solo gol en dos partidos

La mañana de este sábado, la selección nacional de Australia logró un hito histórico en su palmarés, al alcanzar su tercera victoria en todas sus participaciones en Copas del Mundo, tras vencer a Túnez 1-0 con anotación de Mitchell Duke. Además, de tener la posibilidad de lograr su clasificación en la última jornada, algo poco común en los “Socceroos”, ya que haría por segunda vez, ya que en 2006 lograron el pase a octavos.

Australia apelaba a los centros a Duke para acercarse con peligro al arco defendido por Dahmen, dominando así la mayoría de las acciones ofensivas del juego. Por otro lado, Túnez con un bloque muy corto, intentaba desde el orden, contragolpear para hacer daño.

El monótono juego se rompería al minuto 23, cuando Godwin envió un centro exquisito para Mitchell Duke quien, con un gran cabezazo, y con la fortuna de un desvió, envió el balón al fondo de los cordeles para lograr el primer gol del encuentro. El equipo oceánico continuó presionando para conseguir la segunda anotación, sin embargo, no lograría tener precisión al momento de definir.

El juego se comenzó a entrecortar bastante, con muchas faltas por parte de ambos equipos, que se alargó desde finales de la primera parte hasta comienzos de la segunda. A pesar de ir por delante, todas las acciones ofensivas de la segunda mitad fueron todos de Túnez que buscaba desesperadamente el empate.

El arquero Matthew Ryan se convirtió en figura del combinado australiano con tres atajadas claves que ocasionaron frustración en el equipo africano, que no encontraba el camino para lograr el empate. Al final, el marcador no varió y el equipo oceánico se llevaría la victoria.

Con este resultado, Australia asume el subliderato del grupo con 3 puntos, por otro lado, Túnez se mantiene en la última posición con un punto. Ambos equipos llegarán a la última fecha con oportunidad de clasificar a los octavos de final.

Síntesis del juego

0 Túnez: Aymen Dahmen, Dylan Bronn (73´ Wajdi Kechrida), Yassine Meriah, Montassar Talbi, Mohamed Dräger (46´Ferjani Sassi), Ellyes Skhiri, Aïssa Laïdouni (67´ Wahbi Khazri), Ali Abdi, Youssef Msakni, Naïm Sliti, Issam Jeball (73´ Taha Khenissi). DT: Jalal Qaderi.

1 Australia: Mathew Ryan, Fran Karačić (75´ Milos Degenek), Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich, Mathew Leckie (85´ Keanu Baccus), Jackson Irvine, Aaron Mooy, Craig Goodwin (85´ Awer Mabil), Mitchell Duke (64´Jamie Maclaren), Riley McGree (64´Ajdin Hrustic). DT: Graham Arnold.

Goles

0:1 Mitchell Duke (23´)

Amonestados:

TUN: Aïssa Laïdouni (26´), Ali Abdi (64´), Ferjani Sassi (90+3´)

AUS: Rami Rezaeian (90+5´), Alireza Jahanbakhsh (90+5´)

Árbitro Central: Daniel Siebert (ALE)

Motivo: Fecha 2 Grupo D Fase Grupos Copa del Mundo Catar 2022.

Estadio: Al Janoub Stadium, Al Wakrah, Qatar

Fecha y Hora: viernes 25 de noviembre 2022, 4am hora tica.

Foto: FIFA.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: