¡Así, así, así gana el Madrid!

Con un Karim Benzema desatado, el Real Madrid goleó al Barcelona en la semifinal de Copa

“Historia que tú hiciste
Historia por hacer
Porque nadie resiste
Tus ganas de vencer”

Esto es lo que recita el himno de la décima del Real Madrid, que representa a la perfección lo que fue el equipo merengue este miércoles, que llegaba al Camp Nou buscando una remontada que los metiera a la final de la Copa del Rey, sin embargo, la tarea se presentaba complicada ya que en 2023 no había ganado ningún clásico, énfasis en había.

Un “Limitao” juego de ida

Ansu Fati fue clave en el 0-1 de la ida, pero no de la manera que le habría gustado a los culés. Foto: FC Barcelona.

La semifinal de ida el 2 de marzo presentó a dos equipos muy calculadores, con el Barcelona aprovechando las pocas posibilidades de marcar que tuvo, que si bien fue un autogol de Eder Militao, el Barcelona tuvo otra acción clarísima en la cual Ansu Fati, como si fuera el mejor defensa del Madrid, evitó aumentar la ventaja de los culés, que esperaban que a la postre no fuese tan importante (sin embargo, lo sería).

Las semanas pasaban, y en algunos sectores las dudas de una posible remontada merengue aumentaban, y luego de la victoria del Barcelona 2-1 en el clásico del 19 de marzo la Liga quedaba casi definida, pero si hay un equipo capaz de ganar en estas circunstancias, ese es el Real Madrid.

Aquí Vinimos a ganar “Rey” Karim

El tan esperado 5 de abril llegó, los primeros minutos eran muy disputados por ambos conjuntos, con el final de la primera mitad dejando las dos acciones más importantes, primero Thibaut Courtois le negaba la anotación a Robert Lewandowski con un paradón.

Los merengues celebran por todo lo alto su remontada. Foto: Real Madrid CF.

La parada de Courtois resultó en una contra rápida con todo el frente de ataque merengue participando, Karim Benzema sirvió para Vinicius que remató, Joules Koundé intentó despejar la esférica, pero Karim Benzema estaba ahí para terminar de empujar un balón que ya había ingresado y lo ganaba el Madrid 0-1.

Karim Benzema apareció cuando más lo necesitaba su equipo. Foto: Real Madrid CF.

Para el complemento, el Barcelona buscaba sacudirse del fuerte golpe recibido en el final del primer tiempo, pero el 0-2 llegó en un momento igual o peor, ya que Karim Benzema recibió una pelota de Luka Modric y el balón de oro definió a las mil maravillas para aumentar la ventaja merengue.

Menos de 10 minutos habían pasado desde el segundo gol, y los merengues no bajan el nivel, Vinicius Junior por izquierda entrando al área superó a Ronald Araujo, y cuando iba a driblar a Franck Kessie, el marfileño majó a la estrella merengue. Juan Martínez Munuera no dudó y señaló el penalti, el remate de Benzema engañó por completo a Ter Stegen y ya era goleada en Barcelona.

Tras la caída del tercero, los madridistas perdonaron en múltiples ocasiones, que si bien había ya un marcador abultado, el resultado pudo ser aún mayor, con varias intentonas que desperdiciaban los merengues, centros no rematados, disparos desviados, o buenas intervenciones de Marc-Andre Ter Stegen salvando a los suyos.

Con Benzema y Vinicius como protagonistas, el Real Madrid dice presente en una final más de Copa. Foto: Real Madrid CF.

Pero en los minutos finales, Vinicius Junior conducía frente al área, asistió de gran manera a Karim Benzema, y el 9 merengue definió con un toquecito para vencer al guardameta blaugrana, dejando a Xavi atónito en la línea de banda viendo como se quedaba con ganas de disputar la final de Copa con el Barcelona tras la goleada merengue.

La final se llevará a cabo el 6 de mayo en Sevilla, en el Estadio de la Cartuja con sus dos invitados ya confirmados, el Club Atlético Osasuna se enfrentará al Real Madrid Club de Fútbol, los rojillos buscando su primer título de Copa, mientras que los merengues tienen la oportunidad de ganar su vigésima Copa del Rey.

Foto: Real Madrid CF.

Exit mobile version