Ascenso inicia recta final este fin de semana

Con un juego este sábado y uno el domingo, la Liga De Ascenso buscará definir al candidato a ganar el torneo de Verano y con ello definir los candidatos principales para ascender a primera división, en series que se disputarán en San José, Turrialba, Grecia y la Península de Guanacaste.

Este sábado, desde las 3:00 en el Estadio Ernesto Rohrmoser, el más joven de los equipos en la lid disputará ante el ‘más pintado’ de los rivales el primero de sus dos juegos, cuando reciba al ganador del Torneo de invierno y principal candidato a subir, Jicaral Sercoba. 

Jicaral, ganador de la primera fase llega después de acumular 33 puntos en la fase de clasificación, siendo el mejor, nuevamente, del torneo, y de eliminar al Cofutpa en una reñida serie que incluso estuvo llena de polémica. 

Por su parte el Sporting San José llega a la etapa final luego de ser tercero en el grupo donde también se encontraban As Puma Generaleña y Escazuceña. Estos últimos, cayeron presa de los oroazules en una increíble tanda de penales la semana anterior, en la que los capitalinos avanzaron a la serie que inicia hoy.

La acción continuará mañana entre los dos equipos de la campiña, uno cartago y el otro alajuelense. El Turrialba FC busca volver a primera luego de una larga ausencia, pero para ello deberá vencer al Municipal Grecia en una serie que sin duda tendrá mucha garra y disputa. 

Los griegos llegan rodeados de ecos positivos y veteranos de mil batallas, de la mano de Walter Centeno, han sabido marcar su paso en el ascenso, teniendo ya un par de torneos en el que son protagonistas destacados. Luego de ocupar el tercer puesto del grupo dos, avanzaron con 24 puntos a cuartos de final, donde enfrentaron al As Puma, y con global de 7-4 (3-2)(4-2), despidieron al cuadro generaleño para avanzar a la semifinal ante los azucareros. 

Por su parte, Turrialba FC ganó el grupo dos y en una cerrada serie enfrentó a Aserrí FC en semifinales, entregándolos vencidos con global de 3-1 (1-0)(2-1).  El cuadro Turrialbeño viajará a Grecia para enfrentar en el Allen Riggioni a los locales con el objetivo claro de volver a primera, siendo el único de los cuatro clasificados que ha ostentado la máxima categoría en el pasado.

Los ganadores de las series semifinales se enfrentarán entre sí para definir al clasificado a la Final Nacional que se disputará a mediados de mayo. De ser Jicaral, no habría necesidad de final y los peninsulares ascenderían de manera directa.

La acción, en nuestras redes @futbolcr, a partir de este sábado.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.