Armando Alonso montó a la Liga en el jet del triunfo

Armando Alonso celebró su primer gol, de gran factura.
Armando Alonso celebró su primer gol, de gran factura.

Un explosivo Armando Alonso fue el artífice del doblete que llevó al triunfo a Liga Deportiva Alajuelense ante la Asociacio´n Deportiva Carmelita la noche de este sábado en el Alejandro Morera Soto.

El partido fue de una sola cara prácticamente, desde el arranque los manudos se echaron encima del arco de Ruiz, novel guardameta que por decisión técnica reemplazó al consolidado Madrigal.

Armando Alonso tuvo la primera acción de peligro del compromiso pero su remate salió desviado. Más tarde gabas la tendría en dos ocasiones, primero de tiro libre y luego de cabeza, pero los esfuerzos manudos no eran efectivos.

Al 38′ en una jugada por punta de la derecha el balón, de saque de banda fue centrado al área para que Armando Alonso, quién no dejaría que el balón picara en el área decretara el primero del juego. Eran buenos momentos para los manudos, quienes habían intentado todo para marcar ante un equipo verdolaga que apenas se insinuaba.

Armando Alonso celebra su segundo tanto del encuentro .
Armando Alonso celebra su segundo tanto del encuentro .

Para la segunda mitad los carmelos buscaron reaccionar y con Rooney Mora pusieron la nota ofensiva, ante un Patrick pemberton de sólida actuación. Con el ingreso del novato Keishmer Powell, los carmelos ganaron velocidad y pusieron buenos argumentos para buscar el empate.

Los carmelos continuaron la presión con un par de oportunidades manudas en pies de Guevara por el medio y Sánchez por la banda. Powell estuvo cerca de empatar el juego al 82′ incluso, pero la defensa lucía sólida.

Con el ingreso de Jonathan McDonald al 80′ el equipo ganó velocidad por el costado derecho y el atacante puso pimienta al juego, en su regreso a la Primera División. McDonald participó en varias jugadas y refrescó el costado donde jugaba Sánchez.

Al 85′ Armando nuevamente se mostró. Con un certero cabezazo puso el balón a dormir en el fondo de las redes para el definitivo 2-0 y segundo personal de la noche del ariete, que suma así su tercer tanto del Torneo.

Los manudos cosecharon así su cuarto triunfo del torneo y siguen invictos, tras cinco juegos, en los cuales solo han empatado en una ocasión. Por su parte los carmelos cosechan su segunda derrota en fila, cinco goles contra cero en fila en sus últimos dos juegos y suman cuatro encuentros sin victoria.

Carmelita enfrentará de visita al As Puma el próximo miércoles en sede por definir, a las 3 de la tarde, mientras que Liga Deportiva Alajuelense lo hará ante ese mismo rival, el As Puma, el próximo domingo a las seis de la tarde en el Alejandro Morera Soto.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.