Ariel Rodríguez quita invicto al Herediano de local

Con solo una jugada de balón parado le bastó a los manudos para sacar la victoria. Foto: Rubén Murillo para Futbol Costa Rica
Con solo una jugada de balón parado le bastó a los manudos para sacar la victoria. Foto: Rubén Murillo para Futbol Costa Rica

La táctica fija y la constante presión en el juego marcaron la diferencia en la victoria de Liga Deportiva Alajuelense ante el Club Sport Herediano por la mínima válido por la jornada cinco del Campeonato Verano 2015 y estabiliza la situación de los visitantes previo a su serie ante DC United por la Concacaf Liga de Campeones.

Desde los primeros minutos la presión característica de este partido imperaba en cada centímetro del Estadio Eladio Rosabal Cordero, no importa si es en jornada regular o instancias finales, tanto aficionados como jugadores y cuerpo técnico se lo toman a pecho.

La dinámica del encuentro era de mucho choque en las bandas, la línea defensiva de ambas escuadras luchaban contra la presión de la delantera rival, las bandas y los cambios en diagonal eran las principales cartas de Oscar Ramírez y Mauricio Wright.

Como era de esperarse en este tipo de partidos, al cuarteto arbitral tuvo trabajo extra por controlar los conatos de pelea, solamente en el primer tiempo sacó cuatro tarjetas amarillas, en los locales Elías Aguilar y Gabriel Gómez, mientras en los rojinegros Kenner Gutiérrez y Ronald Matarrita vieron la tarjeta preventiva.

A dos minutos de concluir la primera parte, después de una falta por la banda izquierda cercana al área Ariel Rodríguez aprovechó la oportunidad y abrió la cuenta del partido, en un ángulo imposible para Cambronero sellando la victoria manuda.

Una de las sorpresas que dio Herediano fue el debut de Cristian Lagos en el campeonato. Ingresó en el segundo tiempo por Gabriel Gómez.

En el segundo tiempo el técnico rojiamarillo apostó por la sorpresa y realizó varios cambios incorporando a Cristian Lagos y Dave Myrie por Gabriel Gómez y José Sánchez respectivamente. A los pocos minutos Wright cerró con Esteban Ramírez sus cambios, entró por Ronny Mora.

Oscar no se quedo de brazos cruzados movió varias fichas ingresando a Juan Gabriel Guzmán por Ronald Matarrita, Francisco Rodríguez por Jonathan McDonald y Osvaldo Rodríguez por José Guillermo Ortiz para consolidar el triunfo y así no sufrir en los últimos minutos.

Las modificaciones en la titular en Herediano dieron efecto minutos más tarde, aumentó las posibilidades al marco rival después de varios errores en la defensa alajuelense y la presión que pudieron mejorar.

Si hubiera pasado en la temporada anterior era gol seguro, pero las lesiones y la falta de ritmo le pasaron factura a Armando Alonso quién desaprovechó una clara oportunidad a unos minutos de la conclusión golpeando el balón en el travesaño.

El resto de los partidos de la jornada cinco se jugará mañana a partir de las dos de la tarde con Club Sport Uruguay contra AS Puma, una hora más tarde jugarán en Sabanilla Universidad de Costa Rica –Cartaginés, Municipal Pérez Zeledón ante Carmelita en el Valle de El General, Santos versus Limón FC en el clásico del Caribe, por su parte Belén FC y el Deportivo Saprissa cierran la echa a las seis de la tarde.  

Exit mobile version