Copa América CentenarioSelecciones Nacionales

Ariel Rodríguez se pierde la Copa América por lesión

Rodríguez venía en buen nivel y anotó el gol del triunfo de La Sele ante Venezuela. Foto: Johan Rojas
Rodríguez venía en buen nivel y anotó el gol del triunfo de La Sele ante Venezuela. Foto: Johan Rojas

El delantero Ariel Rodríguez no estará en la Copa América Centenario debido a una lesión de fibra muscular, la cual necesita más tiempo de lo esperado, lo que hace que no le alcance el tiempo para estar en el certamen continental.

El médico de la Federación Costarricense de Fútbol confirmó la noche de este lunes que Rodríguez necesita descanso y tratamiento cuanto antes, y de arriesgarse a la competencia física, la molestia se podría agravar, con consecuencias alarmantes.

Ocupa un periodo más amplio de recuperación. Es un asunto de riesgo ya que es una lesión donde hay una ruptura de fibras musculares que se puede agravar con actividad física.

Él (Ariel Rodríguez) necesita tratamiento y por el corto tiempo que hay de aquí al inicio de la Copa es que se notificó a Oscar Ramírez que no va”.

Ariel estaba esperando su oportunidad en la tricolor desde hace varios meses y cumplió ante Venezuela el pasado viernes, donde anotó el gol del triunfo costarricense con solo cinco minutos de estar en el terreno de juego.

Sin embargo, una vez enterado de la gravedad de la lesión del atacante, la Fedefut se lo notificó al técnico Oscar Ramírez, quien optó por convocar al experimentado Johnny Woodly.

El ‘Machillo’ manifestó su opinión al respecto.

Vamos a traer a Woodly, es una decisión muy difícil, ya que Ariel ha entrenado muy bien y estábamos muy ilusionados, pero era un riesgo muy grande y la Copa está a pocos días”.

Woodly llegará junto al portero Danny Carvajal, quien sustituirá a Keylor Navas, quien sufre de una lesión en el tendón de Aquiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button