Argentina y Polonia fueron todo un drama

Argentina sufrió para anotarle a Polonia, pero caído el gol, le trasladó la agonía a Polonia en la que estuvo hasta el final del juego donde se confirmó la clasificación de ambos a octavos

Si había un grupo en esta Copa del Mundo en el que, al menos en esta zona del planeta, se sacara tanto la calculadora, fue en el Grupo C. Una auténtica locura.

Argentina llegaba como segundo de grupo y Polonia llegaba líder. Arabia y México estaban más abajo pero ambos partidos tenían implicaciones serias en el destino de todos. Por lo que el drama estuvo desde el minuto uno al noventa y seis que duró este compromiso.

Un compromiso que se planteó con una Argentina volcada al ataque de forma incesante, extenuante, exhaustiva, porque Polonia puso en cancha un par de bloques el cual, intentaba cortar todo avance albiceleste, pero si tenés al co-mejor jugador del Siglo XXI, sí el otro también merece esa mención guste o no, acompañado por futbolistas que pueden marcar diferencia, es prácticamente imposible soportar la presión.

Gran parte del boleto a octavos para Polonia se debió a Wojciech Szcęsny, quien le paró el penal a Lionel Messi. Pese a eso, Argentina derrotó a los polacos y ganó el Grupo C del Mundial. Foto: FIFA.

Sin embargo, la misma, por lo menos en la primera parte la aguantó Polonia de forma valiente, en especial su portero Wojciech Szcęsny que lo tapó todo, incluso un penal a Lionel Messi luego de una falta un tanto discutida, que fue revisada en el VAR al minuto 39, agravando más el drama en Argentina que, pese a ser segundo, tenía que marcar para poner presión a los demás, incluido Polonia, y sacarse cuanto antes esa mochila tan pesada.

Pues, apenas en los primeros instantes del segundo tiempo, Argentina pudo quitarse esa “Papá Caliente” gracias al gol de Alexis Mac Allister apenas al minuto de arrancado el complemento. Uno de esos goles de camerino que duelen tanto y que prácticamente desestabilizan al equipo que lo sufre. Por cierto, en el gol, esa mochila pesada de Argentina, se la hizo tirada a Polonia.

Ahora con el drama en el lado polaco, Argentina jugó con mayor tranquilidad, eso sí, buscando anotar para confirmar su pase a los Octavos de Final, y dicha anotación llegó de la mano de los “hijos futbolísticos” del Muñeco.

Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador en la amplia historia de River Plate, puso años atrás a Julián Álvarez y a Enzo Fernández a jugar en Primera. Sus buenos desempeños los llevaron, uno, ni más ni menos que con el Manchester City de Pep Guardiola, y el otro en el Benfica, siendo ya incluso pretendido por el Real Madrid, basado en esos famosos rumores de mercado, se inventaron una acción en conjunto “Made in River” que empezó Enzo Fernández y terminó con un remate cruzado de Julián Álvarez para vencer al portero Wojciech Szcęsny.

Enzo Fernández y Julián Álvarez gracias a una jugada “Made of Gallardo” le dieron el gol que aseguró a la Argentina el primer lugar del Grupo C. Foto: FIFA.

Ese gol, aumentó el drama a niveles inusitados, esto porque México estaba derrotando a Arabia Saudita por 2-0, y dejaba las cosas entre aztecas y polacos exactamente iguales, por lo que apareció el criterio del Fair Play para desempatar el duelo, el cual iba favorable para los europeos.

Polonia se replegó por completo para defender ese 0-2 que al menos lo dejaba luchando por clasificar, y para su fortuna, su valla no se vio vulnerada más. El central Danny Makkelie pitó el final de un partido que siguió en ascuas y con un drama superlativo por parte de Polonia, que veía como Argentina celebraba su clasificación, y de repente, el estallido del público rojiblanco.

Salem Al-Dawsari marcó el 1-2 que mató a México y le dio la vida a Polonia que se aseguró el pase a octavos de final para enfrentar a los campeones del universo, Francia, y la Argentina, se verá con Australia. Esto gracias a un juego, el cual, y no es mentira, fue todo un drama.

Síntesis del juego

0 Polonia: Wojciech Szcęsny, Matty Cash, Jakub Kiwior, Kamal Glik, Bartosz Bereszynski (Artur Jędrzejczyk 72′), Krystian Biliek (Damian Szymanski 62′), Grzegorz Krychowiak (Krzysztof Piatek 83), Piotr Zielinski, Przemyslaw Frankowski (Jakub Kaminski 46′), Karol Swiderski (Michal Skóraś 46′) y Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

2 Argentina: Emmanuel Martínez, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nahuel Molina, Marcos Acuña (Nicolás Tagliafico 59′), Alexis Mac Allister (Thiago Almada 83′), Rodrigo De Paul, Enzo Fernández (Germán Pezzella 79′), Lionel Messi, Ángel Di María (Leandro Paredes 59′) y Julián Álvarez (Lautaro Martínez 79′). DT: Lionel Scaloni.

Goles:

0:1 Alexis Mac Allister (47′)

0:2 Julián Álvarez (67′)

Amonestados:

POL: Grzegorz Krychowiak (78′)

ARG: Marcos Acuña (49′)

Árbitro Central: Danny Makkelie (NED).

Motivo: Fecha 3 Grupo C Fase Grupos Copa del Mundo Catar 2022.

Estadio: 974, Doha, Catar.

Fecha y Hora: Miércoles 30 de noviembre 2022, 1pm hora tica.

Foto: FIFA.

Exit mobile version