ConmebolCopa AméricaDestacadoFutbol Internacional

Argentina vence por la mínima a Paraguay y comanda el grupo A

La selección albiceleste se impuso 1-0 ante Paraguay, con anotación de Alejandro “Papu” Gómez, en un juego que distó mucho de ser atractivo. Los comandados por Lionel Scaloni dieron un paso muy firme en su aspiración de clasificar a la segunda ronda de la Copa América 2021.

Argentina llegaba como segundo tras su última victoria 1-0 ante Uruguay, por lo que una victoria ante Paraguay prácticamente garantizaría su permanencia en la segunda fase. Los argentinos realizarían seis cambios en su once con respecto al último presentado ante Uruguay, buscando refrescar piernas.

Paraguay, llegaba con gran motivación tras golear 3-1 ante una aguerrida Bolivia en su debut del torneo. Su único cambio fue la incursión del mediocentro Andrés Cubas. Los comandados por Eduardo Berizzo buscaban encaminar su clasificación.

Argentina comenzó mejor el partido, el tridente Di María-Messi-Gómez complicó desde el inicio a la defensa paraguaya. La presión constante y buenas posesiones de balón permitieron que Argentina se pusiera por delante muy temprano en el partido. Di María le pondría un pase filtrado exquisito a Alejandro “Papu” Gómez, quien definiría con un toque sútil por encima del guardameta paraguayo.

Argentina con este gol, se estableció con un bloque medio para evitar la reacción inmediata paraguaya. Sin embargo, el control del balón por parte de los argentinos fue perdiéndose conforme el partido avanzaba. Paraguay empezó a llegar con peligro, principalmente con Alejandro Romero y Miguel Almirón, dos de sus jugadores más punzantes y habilidosos.

Las llegadas fueron muy pocas y sin mucho peligro por parte de ambos equipos durante el primer tiempo. Estuvo más marcado por la pelea en la media cancha, y gran cantidad de faltas en media cancha y en zona ofensiva. Los principales argumentos fueron los remates de media distancia, pero ambos porteros respondieron de gran manera.

Se anuló una anotación al minuto 47, tras un fuera de juego de Messi, evitando que la albiceleste se pusiera 2-0 al finalizar el primer tiempo.

imagen 2
Nahuel Molina tuvo un duelo intenso por la banda derecha ante el habilidoso Miguel Almirón. Foto: Conmebol.com

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, Paraguay comandado el ataque y la posesión del balón, ante una Argentina que apeló a su bloque defensivo y a las individualidades. Tanto Pezzella como Romero tuvieron actuaciones excelentes en defensiva, evitando cualquier peligro que pudiera generar la selección guaraní.

El único remate a marco del segundo tiempo sería al minuto 83 por medio de Messi, lo que define lo complejo y peleado del partido en esta mitad. Con este resultado, Argentina alcanza el liderato del grupo con 7 unidades en 3 partidos. Por su parte Paraguay se mantiene con 3 unidades tras dos encuentros disputados.

Alineaciones

Argentina: 23- Emiliano Martínez, 26- Nahuel Molina, 13- Cristian Romero, 6- Germán Pezzella, 3- Nicolás Tagliafico, 18- Guido Rodríguez, 5- Leandro Paredes (17- Nicolás Domínguez), 11- Ángel Di María (21- Ángel Correa), 10- Lionel Messi, 24- Alejandro Gómez (7- Rodrigo De Paul), 9- Sergio Agüero (16- Joaquín Correa) DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: 1- Anthony Silva, 13- Alberto Espinola, 15- Gustavo Gómez, 6- Junior Alonso, 19- Santiago Arzamendia, 14- Andrés Cubas (16- Ángel Lucena), 7- Robert Piris (8- Richard Sánchez), 11- Ángel Romero, 17- Alejandro Romero (21- Óscar Romero), 9- Gabriel Avalos, 10- Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Amonestados: Gustavo Gómez (16’), Leandro Paredes (34’), Roberto Piris (78’)

Fecha 3 – Grupo A – Copa América 2021

Estadio Nacional de Brasilia, Brasilia, Distrito Federal, Brasil

Árbitro: Jesús Valenzuela

Hora: 18:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Alejandro Gómez (10’)

Back to top button