Argentina pasa en desteñido juego

Un gol tempranero de Gonzalo Higuaín definió el tercer encuentro de semifinales de Brasil 2014 a favor de la Albiceleste, en encuentro jugado este sábado en el Estadio Nacional de Brasilia.

La anotación, al minuto 8′ selló el pase a semifinales de los argentinos, quienes con muy escaso fútbol y pocas llegadas supieron vencer a una escuadra belga que salió temerosa al juego y que poco pudo hacer, limitándose a si misma con sus pocos intentos en ofensiva y sus escasas llegadas.

El equipo argentino fue el que más aportó en ofensiva sin embargo, con 7 remates directos, uno de ellos gol y cinco desviados por el buen arquero Courtois, que incluso tuvo un brillante mano a mano con Lio Messi, al que silenció en una gran intervención y que mantiene sin anotarle por octavo encuentro consecutivo.

Bélgica se limitó a jugar al contragolpe y sostener la presión de los celestes, con solo 4 remates directos en todo el encuentro dejó muchísimo que desear como conjunto, de Bruyne y Mirallas trajeron las más claras del juego para los belgas, que se despiden de la copa sin pena ni gloria, tras las brillantes espectativas que habían despertado meses atrás.

Angel Di María debió ser reemplazado en el minuto 33 de la primera mitad y se ha confirmado que se perderá el resto de la Copa con un desgarre en su pierna.

Argentina jugará el próximo 9 de julio ante Holanda, en la Arena Corinthians de Sao Paulo, a las 10:00am hora de Costa Rica.

ARGvBELf

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.