ConmebolCopa AméricaDestacadoFutbol Internacional

Argentina no logra sostener la ventaja y empata ante Chile en el primer duelo del grupo A

En el arranque del grupo A de la Copa América Brasil 2020 las selecciones de Argentina y Chile empataron 1-1 en un compromiso que estuvo marcado por el juego brusco por parte de ambos equipos y el VAR en el tanto chileno.

Previo al arranque del compromiso la organización de la Copa América decidió rendir un homenaje a uno de los más grandes ídolos del futbol argentino como lo es Diego Armando Maradona con una serie de imágenes y relatos como el del gol que el “Pelusa” le marcó a Inglaterra en el mundial de México 1986 que fue catalogado como el mejor gol en la historia de los mundiales.

En cuanto a lo futbolístico el compromiso arrancó con una Chile ejerciendo una presión asfixiante que provocó que el cuadro dirigido por Lionel Scaloni tuviera problemas para tener la posesión pelota, sin embargo, con el pasar de los minutos Argentina fue recuperando terreno y a los 12 minutos una gran jugada individual de Giovanni Lo Celso que termina en un centro es muy mal rematado por Lautaro Martínez y su disparo se iba muy por arriba del arco chileno.

Lo Celso fue un completo dolor de cabeza tanto para la defensa como el mediocampo chileno y por sus botines pasó otra acción clara de peligro cuando a los 18 minutos un gran pase en profundidad por parte del mediocampista del Tottenham Hotspur no lo logra aprovechar el delantero Nicolás González y tras un gran achique por parte del arquero chileno Claudio Bravo el guardameta logra dejarse la pelota.

Pese a las constantes llegadas argentinas la selección chilena no dejó de insistir y al minuto 27 Jean Meneses tras un gran control con el pecho no logra rematar de la mejor forma y su disparo se va desviado del marco de Emiliano Martínez.

Al minuto 33 llegó el premio para Argentina a través de un remate de tiro libre duro y colocado por parte de Lionel Messi le es imposible de atajar para Claudio Bravo que pese a estirarse cuan largo es no logra desviar el potente remate del “10” del Barcelona y de la “Albiceleste”.

20210614 172316
Lionel Messi con un remate de tiro libre fue el encargado de abrir el marcador, sin embargo, Argentina fue incapaz de sostener la ventaja y perdió 2 puntos contra Chile. Foto: Prensa Conmebol

Para la parte complementaria el guion del compromiso cambió por completo y fue la selección chilena la que tuvo las ocasiones más claras. Al minuto 53 un gran pase en profundidad de Erick Pulgar para Eduardo Vargas termina en un remate al pecho del arquero Emiliano Martínez y en el rebote llega para rematar Arturo Vidal que al momento del disparo es derribado por Nicolás Tagliafico dentro del área que el juez central el árbitro colombiano Wilmar Roldán en primera instancia no señala como pena máxima pero que tras unos minutos de revisión por parte del colombiano en el Video Assistant Referee (VAR) es marcada como penal.

El mediocampista del Inter de Milán, Arturo Vidal fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un disparo fuerte y arriba el guardameta Martínez logra atajar, pero el delantero Eduardo Vargas aprovecha el rebote y con un remate de cabeza ponía el empate en el marcador.

Después del tanto chileno ambos equipos buscaron por todos los medios crear ocasiones de gol siendo Argentina la que al minuto 80 tuvo la más clara con un centro de Lionel Messi que engancha hacia adentro levanta la cabeza y el remate de Nicolás González se muy por arriba del marco del guardameta Bravo.

Con este empate Argentina y Chile dividen honores en el arranque del sector A en la Copa América en un choque en el que el cuadro de Messi y compañía no logró sostener la ventaja y buscará los primeros tres puntos del torneo el próximo viernes cuando enfrenten a Uruguay a las 6:00 de la tarde, mientras que Chile enfrentará a Bolivia el mismo viernes, pero a las 3:00 pm.

Alineaciones

Argentina: #23 Emiliano Martínez, #2 Lucas Martínez Quarta, #3 Nicolás Tagliafico, #4 Gonzalo Montiel (#26 Nahuel Molina), #5 Leandro Paredes (#14 Exequiel Palacios), #7 Rodrigo de Paul, #10 Lionel Messi, #15 Nicolás González (#16 Joaquín Correa), #19 Nicolás Otamendi, #20 Giovanni Lo Celso (# 11 Ángel Di María), #22 Lautaro Martínez (#9 Sergio Agüero). DT: Lionel Scaloni.

Chile: #1 Claudio Bravo, #2 Eugenio Mena, #3 Guillermo Maripán, #4 Mauricio Isla, #8 Arturo Vidal (#19 Tomás Alarcón), #9 Jean Meneses (#15 Pablo Galdames), #11 Eduardo Vargas (#7 Cesar Pinares), #13 Erick Pulgar, #17 Gary Medel (#5 Enzo Roco), #20 Charles Aránguiz, #21 Carlos Palacios (# 22 Ben Brereton Díaz). DT: Martin Lasarte.

Jornada #1 Grupo A Copa América 2020

Estadio: Nilton Santos de Río de Janeiro

Hora Local: 18:00 hrs (hora local)

Árbitro: Wilmar Roldan

Goles:

1-0 Lionel Messi (33´)

1-1 Eduardo Vargas (57´)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Conmebol

 

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button