Argentina golea a Panamá en el show de Messi

Messi entró al 61' y marcó un triplete que catapulta a la siguiente ronda del certamen. Foto: Conmebol
De otro planeta. Messi entró al 61′ y marcó un triplete que catapulta a Argentina a la siguiente ronda del certamen. Foto: Conmebol

La selección de Argentina le pasó por encima con un contundente 5-0 a su similar de Panamá, gracias en buena parte a Lionel Messi, quien jugó poco más de 30 minutos pero que valieron lo suficuente para demostrar sus quilates y su peso en el equipo del ‘Tata’ Martino.

La albiceleste encontró muy rápido el gol, en la cabeza de Nicolás Otamendi, quien entró muy fácil ante la floja marca del ‘Gavilán’ Gómez y la facilidad que dio el arquero Penedo para el 1-0 tan solo en seis minutos.

El desarrollo del juego fue muy friccionado. Ambos equipos cometieron muchas faltas y otras entradas fuertes que cortaron las acciones constantemente. Producto de ese tipo de juego, es que en la selección panameña, Valentín Pimentel salió de cambio por una lesión y al 31’ Aníbal Godoy vio la tarjeta roja.

Los centroamericanos lo intentaron y aun con las dificultades se fueron al frente. La más clara fue de Miguel Camargo al 27’ con un remate potente que logró sacar al portero argentino con dificultad.

La etapa complementaria trajo un dominio total de los argentinos. Más aun cuando al 61’ ingresó Lionel Messi, quien tan solo en dos minutos dejó plasmada su calidad y logró concretar el segundo gol para Argentina y su primer personal… porque no se quedaría ahí.

Messi debutó en esta Copa América Centenario tras su ausencia en el primer juego ante Chile. Foto: Prensa CA 2016

Al 77’ el astro del FC Barcelona selló el golazo de la noche, cuando de tiro libre la puso imposible para Penedo, que por más que voló, no le quedó más que resignarse ante esa joya de gol.

Para acabarla, Leo firmó su tercer gol cuando tomó un mal despeje de los panameños y aun con la marca de tres zagueros, disparó con su zurda mágica para marcar ya una goleada ante un equipo de Panamá que tuvo para anotar, pero que se quedó sin fuerzas y se vio neutralizada ante la aplanadora que tenían por rival.

Ya con la confianza por los cielos, Sergio Agüero cerró con broche de oro esta paliza con un tanto al 90’, con la que la albiceleste clasifica a semifinales, no sin antes darse otro paseo ante una Bolivia que hoy quedó eliminada del certamen. Panamá, por su parte, deberá ir a todo o nada ante Chile en la próxima jornada.

Exit mobile version